Buscar

TELMEX presenta cuatro demandas ante CFC

Teléfonos de México presentó las demandas ante la Comisión Federal de Competencia en contra de Televisa, Televisión Azteca, Cablevisión, Megacable, Cablemas, Televisión Internacional y Yoo por la comisión de prácticas monopólicas absolutas y relativas.

TELMEX presenta cuatro demandas ante CFC

Teléfonos de México informa que ha presentado ante la Comisión Federal de Competencia (COFECO) cuatro denuncias en contra de Televisa, Televisión Azteca, Cablevisión, Megacable, Cablemas, Televisión Internacional y Yoo por la comisión de prácticas monopólicas absolutas y relativas.

En contra de Televisa y TV Azteca por prácticas monopólicas absolutas en el mercado de publicidad de televisión abierta, por tratar de sacar del mercado de la telefonía a Telmex.

En contra de Televisa, por su incumplimiento de las condiciones impuestas por la COFECO para la compra de Cablemas.

En contra de Cablevisión por prácticas monopólicas absolutas por negativa y bloqueo de venta de publicidad.

En contra de Yoo, por prácticas monopólicas absolutas, al haberse coludido cuatro empresas - Cablevisión, Megacable, Cablemas y Televisión Internacional- para controlar precios y mercado.

A través de esta colusión, las citadas empresas excluyen de este mercado a Teléfonos de México y se ponen de acuerdo para repartirse el mercado de televisión, en detrimento de Telmex y de los consumidores mexicanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios