Buscar

El triunfo de… “El Canelo”

Saúl 'Canelo' Álvarez es el boxeador más joven en convertirse en campeón mundial. ParaChavitos

Tras lograr la corona mundial, el boxeador jalisciense asegura que habrá campéon para rato

El invicto púgil mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez expresó luego de convertirse a los 20 años en el campeón mundial superwelter más joven de la historia del boxeo, que "esta faja me compromete a trabajar más duro, porque aún tengo mucho que aprender".
El 'Canelo' Alvarez derrotó la noche del sábado en Anaheim, por votación unánime al cabo de 12 asaltos, al británico Matthew Hatton, y se agenció el título vacante superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
"Aquí estoy para ser campeón para rato. Esta faja me compromete a trabajar más duro, porque aún tengo mucho que aprender", reconoció Alvarez, invicto en 36 peleas, con unas tablas, 26 de ellas ganadas por nocáut.
Apodado 'Canelo' por el color de su pelo rojo, Alvarez se excusó con la afición y la prensa por haberse excedido del peso pactado para esta pelea (150 libras).
"Pido disculpas. Tuve algunos contratiempos familiares que afectaron un poco mi preparación para esta pelea, pero tengo 20 años y como digo, mucho que aprender aún en esta carrera", añadió.
El pleito estuvo a punto de cancelarse debido al sobrepeso de Alvarez en el pesaje del viernes, cuando Hatton amenazó con regresarse a su país, molesto por el incumplimiento del mexicano.
Empero, el promotor Oscar de la Hoya hizo gala de su diplomacia, y salvó la pelea con el compromiso de que Alvarez no subiría con más de 160 libras, y pagaría una multa de 75.000 dólares, mitad para resarcir a Hatton y la otra parte de multa impuesta por la Comisión Atlética de California.
Pese a salir con etiqueta de favorito ante un hombre que por primera vez peleaba en los superwelters, Alvarez se las vio difícil contra el experimentado Hatton, campeón europeo.
"Respeto mucho a Hatton. Es un boxeador muy duro. Sabe amarrar cuando está en problemas para salir del peligro. Su experiencia me complicó la pelea. Es un hombre de muchos recursos", acotó.
De su lado, De la Hoya se manifestó satisfecho por el triunfo de su pupilo, y aseguró que "con esta victoria tan dura, el 'Canelo' será más respetado".
Acerca de un eventual enfrentamiento contra Julio César Chávez junior, hijo de la leyenda del boxeo mexicano Julio César Chávez, De la Hoya indicó que por ahora no la tiene en su agenda.
"Todo el mundo habla de esa pelea, entre Chávez y Canelo, pero están en pesos diferentes y por ahora no se puede dar. Quizá en el futuro, pero por ahora estamos concentrados en la carrera del Canelo, en conseguirle buenas peleas para irlo llevando", afirmó.
"En las próximas dos o tres peleas no está Chávez en el panorama del Canelo", aseguró De la Hoya.
El ex campeón mundial devenido promotor y hombre de negocios, apuntó que otro obstáculo es que "al promotor de Chávez no le gusta trabajar con otros promotores".
"Prefieren enfrentar a sus propios boxeadores antes de enfrentarlos con los de otro", subrayó. "Nosotros sólo queremos hacer las mejores peleas para el público, porque el boxeo gana con eso. Se trata de coronar el futuro".

Bueno ahora saben que no solo publicare notas de “cocina X_X” si no también de variedad que a lo que va dirigido este blog. byeee!!

Publicar un comentario

0 Comentarios