Buscar

Especial: Día Internacional de la Mujer

Dia internacional de la Mujer

Sigamos en la lucha tratando de erradicar la trata de mujeres, la explotación sexual tanto de mujeres como de niñas, luchemos por conseguir que las mujeres de cualquier país, puedan acceder a la educación en los mismos términos que los hombres, porque cuando eso se consiga, que las mujeres estén preparadas y tengan una educación ya llevaremos la mitad del camino ganado.

La mujer nace libre y permanece igual al hombre en derechos. Las distinciones sociales sólo pueden estar fundadas en la utilidad común. Olympe de Gouges.

Y sigamos luchando por erradicar esa lacra mal llamada Violencia de genero (violencia machista), ya que yo la llamaría simplemente VIOLENCIA, del más fuerte contra el más débil.

En la cuestión laboral tenemos que luchar por convencer a esos empresarios que recelan a la hora de contratar a mujeres, o que les pagan menos salarios por igual trabajo que a los hombres, a estos, recordarles que ellos también tienen madres que han luchado con uñas y dientes por sacarlos adelante a ellos.

Pero… esto, conseguir la igualdad y el respeto para la mujer, también pasa porque las mujeres del primer mundo, y aquí me refiero principalmente a las españolas, dejemos de jugar con las denuncias falsas, intentando sacar provecho de la discriminación positiva y de unas leyes un tanto ambiguas en cuanto a la presunción de veracidad de las denuncias interpuestas por mujeres contra varones, porque a la lucha de la mujer en general, eso le hace más daño de lo que pensamos, y a todas aquellas que piensan que mientras que ellas consigan lo que buscan les da igual el resto del colectivo, que tengan en cuenta que quizás en algún momento, ese colectivo tenga que ayudarle a ella.

Desde aquí por tanto, nuestra particular felicitación a todas las mujeres, a todas porque la que no trabaja fuera del hogar lo hace dentro, algunas, muchas, dentro y fuera del mismo.

Para quien tenga curiosidad por leer las entradas anteriores sobre el Día Internacional de la Mujer, podéis acceder desde los siguientes enlaces.

Publicar un comentario

0 Comentarios