Buscar

Peña divide a la Ibero; lo despiden con abucheos y protestas

Durante su participación esta mañana con estudiantes de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, el aspirante presidencial Enrique Peña Nieto fue recibido y despedido con porras y abucheos, y también con pancartas en su favor y de reclamo.

Un estudiante portó una pancarta que decía “Atenco no se olvida”. Peña Nieto dijo en la charla que hablaría del tema y antes de abandonar el auditorio, cuando ya había concluido su participación, el mexiquense tomó el micrófono y señaló que, en efecto, en el caso Atenco tomó la determinación de hacer uso de la fuerza pública con el propósito de recuperar el orden y la paz.

Y sobre las agresiones y violaciones de derechos humanos de parte de elementos estatales a los pobladores de Atenco, Peña Nieto dijo que los responsables fueron consignados ante el poder judicial. Por último afirmó que, en el tema, asume su responsabilidad.

Para evitar cuestionamientos de los universitarios, el candidato presidencial salió del auditorio “José Sánchez Villaseñor” por unas escalinatas traseras, las mismas por las que abandonó le edificio también en su momento el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

Acompañado por el presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell y por su coordinador de comunicación social, David López, Peña Nieto llegó a Radio Ibero.

Una vez en la estación, el locutor anunció una entrevista con el candidato, pero al parecer éste desconocía de ella. Peña Nieto preguntó a su coordinador de comunicación si era necesario hacerla y le respondió que no. Entonces el conductor informó que el priista no concedería la entrevista.

De pronto llegaron afuera de la estación al menos 50 personas que le gritaban “cobarde”. Ante las consignas, Peña Nieto y su equipo se atrincheraron en unas escaleras para después alojarse en las oficinas de la coordinadora de la carrera de Arquitectura, Gabriela Leed, donde permaneció de 10 a 15 minutos.

El mexiquense salió la Universidad Iberoamericana, finalmente, resguardado por los elementos del Estado Mayor que lo acompañan.
Aquí algunas pancartas que se leyeron el la Ibero:

 

2

Publicar un comentario

0 Comentarios