Buscar

La ganadora del debate fue: "La edecán"

La noche del domingo 6 de mayo se llevò a cabo el primer debate entre los candidatos a la Presidencia de la República; todo transcurrió conforme a lo esperado, solo un detalle sorprendió: “la edecán” que apareció 30 segundos, mismos que le bastaron para ser declarada por los medios de comunicación como la ganadora indiscutible del debate.

El objetivo se logró: el primer debate entre los aspirantes a la presidencia de México se convirtió en el tema más comentado en la comunidad twittera, contrario a los pronósticos de que no despertaría el interés de los internautas mexicanos y de la sociedad en general. Entre las 19 y las 23 horas, en las redes sociales no se hablaba de otra cosa; #Debate2012 se convirtió en el trending topic de Twitter México y el tercer tema mundial.

Pero, ¿a que se debió tanto éxito? ¿A los candidatos o a sus propuestas? Nada de eso, el estelar de la noche fue para “la de blanco”: fuerte impresión causò la edecán contratada para repartir turnos a los candidatos.

Se llama Julia Orayen, es de nacionalidad argentina y fue playmate en septiembre del 2008, tan destacada, que ha sido una de las pocas modelos latinoamericanas en ser invitadas por Hugh Hefher, dueño de la revista, a su famosa mansión de Los Ángeles.

Con un vestido blanco entallado y un pronunciado escote, la edecán Julia Orayen robó la atención en el primer debate presidencial. Pese a que estuvo menos de un minuto al aire, la joven argentina se convirtió inmediatamente en una sensación en las redes sociales.

En Twitter, las palabras "playmate" y ''Julia Orayen" se volvieron trending topics mundiales, al tiempo que sus fotos y videos eran compartidos por los usuarios, quienes expresaban su sorpresa.
Tras su aparición en el debate, se saturó la cuenta de Facebook de la modelo, quien trabaja para la agencia RB Models, y ha aparecido en diversas publicaciones impresas con muy poca ropa.

Su figura no le fue indiferente a Gabriel Quadri, candidato de Nueva Alianza, quien no pudo evitar observarla con detenimiento y al ser cachado, no tuvo más remedio que afirmar que lo distrajo y bromear que "fue una provocación del Instituto Federal Electoral".

Y sí señores, que nos apunten en el Guiness porque somos el primer país que contrata una playmate como edecán del debate presidencial, ajá, sí, una ex conejita.

Y tanto el Instituto Federal Electoral como el productor Jesús Tapia, a quien le fue encargado el evento, evadieron responder preguntas sobre la contratación de la edecán, sin embargo, miembros de la mesa técnica confirmaron que Orayen fue contratada por la producción encargada del encuentro ente los candidatos. Dijeron que ni el IFE ni la producción le indicaron cómo vestir, que solo le encargaron un vestido blanco "discreto" y que al verla con el vestidazo y el súper escote se sorprendieron, pero ni modo de sacarla del programa porque ya no había tiempo.

Pero como siempre pasa, testigos que asistieron al set confirmaron que se cambió de vestuario y fue maquillada en el lugar una hora previa al debate.

¿Cuànto le pagaron? No se sabe, debido a que se incluyó con las demás edecanes como parte del staff. Qué staff se carga el IFE. Se informó que la producción tuvo un costo de 300 mil pesos y que participaron 120 personas.

De manera que nada importó: que si Quadri por fin se bajó de la combi y se presentó, que si Andrés Manuel y Josefina le dieron con todo a Peña Nieto, y este tan solo se defendió. ¿A quien le importa?

Tampoco importó la pésima y bochornosa producción televisiva comandada por Jesús Tapia, de la que el IFE presidido por Leonardo Valdés se deslindó. Mientras que Chucho Tapia, productor contratado por el IFE para el numerito aseguraba que las tomas, encuadres, iluminación y diseño del foro fueron propuestos, descartados y aprobados por los representantes de los candidatos y sus partidos.

Una cosa es cierta, los señores consejeros del IFE, que tan estrictos se han portado, nos deben una explicación a todos los ciudadanos. Tendrían que decirnos a quièn se le ocurrió recurrir al catálogo de Playboy y elegir una edecán para el debate entre los candidatos a ocupar nada mas y nada menos que la presidencia de nuestro país.

Parachavitos

Publicar un comentario

0 Comentarios