Buscar

EDAG Light Car: El auto el futuro para compartir

En las últimas décadas, la ingeniería automotriz se ha dedicado a desarrollar proyectos para crear los automóviles del futuro... un futuro que siempre nos alcanza y que se reinventa continuamente. Actualmente, las propuestas se basan en la creación de conceptos vehiculares sustentables y que permitan desahogar el pesado tráfico de las grandes ciudades. En el pasado Geneva Motor Show 2012 se presentaron varios de estos autos, pero uno en especial llamó la atención porque se trata de un proyecto de investigación, más que uno comercial. La compañía alemana EDAG presentó el EDAG Light Car Sharing Concept, un sistema vehícular eléctrico, con un diseño innovador de bajo costo. Hasta ahora nada nueva, sin embargo, lo interesante de este concepto es la alta tecnología inteligente que maneja, tanto a nivel de funcionamiento como de comunicación con sus usuarios, así como por su oferta de uso compartido.

El carro EDAG contará con una batería que reduce las emisiones de CO2 en un 70%, en comparación con los vehículos de combustión interna, que podrá ser recargada a través de corrientes eléctricas caseras y probablemente con energía solar y eólica.

Auto sustentable (© © Fahrenheit Magazine)

Su diseño, por otra parte, está basado en las exigencias y necesidades - cada vez más crecientes- de la población urbana alemana: sistemas de transporte que rompen las difusas barreras entre lo público y lo privado.

El EDAG Light Car es un concepto compartido que podrá ser rentado por hora o por día, de acuerdo a los requerimientos del usuario, tal como sucede con las bicicletas hoy en día, aunque en este caso aplicado a un transporte colectivo.Auto sustentable (© © Fahrenheit Magazine)

En cuanto a su tecnología, una aplicación especial para smartphones será desarrollada para establecer comunicación con el usuario.

Con una altura de 1.90m y únicamente dos puertas laterales, tendrá capacidad para seis pasajeros, tres en la parte delantera y tres en la trasera, ubicados en asientos contrapuestos.

Auto sustentable (© © Fahrenheit Magazine)

Con una altura de 1.90m y únicamente dos puertas laterales, tendrá capacidad para seis pasajeros, tres en la parte delantera y tres en la trasera, ubicados en asientos contrapuestos.

Cuenta con su sistema de luces LED que indicarán, en los espacios de cada estación vehícular, si el EDAG Light Car está disponible, en uso o rentadoAuto sustentable (© © Fahrenheit Magazine)

Auto sustentable (© © Fahrenheit Magazine)

 

 

Propuestas como éstas contribuyen a desarrollar planes para detener la contaminación provocada por la quema de combustible, la sobrepoblación de automóviles y el estrés generado por problemas de tránsito y estacionamiento

Publicar un comentario

0 Comentarios