Buscar

Se unen Facebook y Alerta Amber por niños desaparecidos en México


El encargado de políticas públicas y asuntos de gobierno de Facebook, Juan de Dios Bátiz anunció, durante un evento en el Museo de Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México, una alianza entre la red social, la Procuraduría General de la República y el Programa Alerta AMBER.

“Lo que hacemos hoy es lanzar una nueva herramienta que estará disponible para los usuarios de Facebook en México cuando un niño se encuentre desaparecido; lo mas importante de la Alerta Amber es llevar la información correcta a las personas correctas, en el momento correcto”, dijo Emily Vacher, directora de seguridad en Facebook al presentar la forma en que funcionará las alertas dentro de la red social.


Las alertas se visualizarán por 24 horas en el “feed” de noticias de forma aleatoria y estará restringida a las personas que se encuentren en un radio de 160 kilómetros (100 millas) de la región donde fue visto por última vez el infante. Si de alguna forma se reporta la localización del niño en un lugar más alejado, la alerta se movería hacia esa región, incluso si es en territorio estadounidense.

Debajo de la alerta habrá dos botones: “Más información” lleva al usuario hacia la página de la Procuraduría General de la República (PGR) donde podrán consultar la información más reciente sobre el caso, el segundo botón permite compartir la alerta con otros usuarios como cualquier otra publicación.

La alerta se emite cuando se trata de una persona que encuentra en una situación de particular riesgo… cuando se involucran más de dos entidades federativas, la Coordinación Nacional que está a cargo de la Procuraduría General de la República, eleva esta alerta a nivel nacional. Las alertas están en ese ámbito son las que forman parte de la información que se comparte a partir de ahora por Facebook”, comentó Eber Omar Betanzos Torres, subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR.
En el anuncio también estuvo la Directora de la Estrategia Digital Nacional, Alejandra Lagunes, quien recalcó la gran importancia que ha tenido Facebook en las labores de difusión de información para temas de suma relevancia en el país.

La Alerta Amber surgió como una medida de notificación sobre menores desaparecidos y hace referencia al caso de Amber Hagerman, quien en 1996 fue secuestrada y encontrada sin vida en Arlington, Texas.

Publicar un comentario

0 Comentarios