Buscar

Ana Bárbara triste pero peleando 1 mdd


Ana Bárbara confía en la justicia de Estados Unidos... y también en la divina. La cantante dice que espera que se ejerza la ley en la demanda que interpuso contra el banco y compañía de servicios financieros Wells Fargo, a la que exige poco más de un millón de dólares y que representa el primer confrontamiento legal en su vida.

No es fácil porque es la primera vez que me pasa, nunca había vivido una situación así en ningún sentido. Se mezclan muchas emociones porque no sólo está la parte económica sino la parte de la confianza y emocional; son sentimientos que se entrelazan”, cuenta a EL UNIVERSAL desde la oficina de sus abogados en Los Ángeles.

Es por eso que, aunque sus hijos le preguntan sobre sus reuniones, ella intenta no darles grandes detalles. Hasta el momento, cuenta que se vieron afectadas las vacaciones del verano con ellos porque al estar en un proceso legal debe mantenerse en el país.

Se vinieron una serie de cambios y me preguntan: ¿qué vamos a hacer? Mi hijo mayor está más consciente aunque los otros dos también se dan cuenta de que en un principio yo estaba triste y un poco ausente, estresada.
Ahorita vamos tomando como una realidad de lo que está pasando y les digo que se calmen porque no nada más (está) la justicia divina, que también creemos, sino que (confiamos) en las leyes en Estados Unidos. Mi hijo grande me apoya y se preocupa por la situación, pero es lo normal”.

Sellada el 30 de junio de este año, la demanda narra los hechos ocurridos en 2015, cuando fue convencida por Arturo Arias y Jorge Valdez de confiar en el banco Wells Fargo. Ambos empleados del banco comenzaron a abrir cuentas paralelas para traspasar hasta 416 mil dólares de los fondos a los que la cantante ya no tenía acceso.

Después de que Ana Bárbara se da cuenta del fraude, cancela conciertos en México y Bolivia, lo que de acuerdo a lo estipulado en la demanda, le ocasionó pérdidas por 884 mil dólares por lo que exige un pago de un millón 173 mil dólares más “cargos extras”.

Además del desfalco patrimonial, el proceso la ha hecho pensar si regresa a vivir a México.
Por ahora sigue en espera de una solución porque reconoce que los procesos legales llevan su tiempo.
Sí lo pensé. En el momento en que te pasa algo así no sabes qué hacer ni por dónde llevar tu vida y tus cosas. Mis hijos fueron los que me propusieron regresar por lo mismo que estaban vulnerables y sensibles; no es fácil que te violenten la paz con una noticia como lo que me pasó, pero creo que al final tomamos la decisión de pensarlo mejor”, expresó.

Explica que afectaron de una mala manera su economía por lo que prepara cambios en su vida. En primer lugar, ser cuidadosa sobre la entidad bancaria en la que pone su patrimonio.

¿Existe una preocupación económica en este punto?, se le pregunta. La cantante no duda en su respuesta:
Obviamente no es precisamente lo mejor que te puede pasar, no es sencillo llevarla por lo que implica. Sí me afecta, es normal, los gastos, el tiempo, abogados, energía, estrés. Podré decir eso más adelante”.

Ha expuesto su problema en redes sociales y se ha dado cuenta que muchos fans han sufrido como ella de un fraude, ya sea en mayor o menor escala, por lo que le reconforta que a raíz de su experiencia otros no se queden callados, hagan algo y denuncien.

Regreso musical. Aunque parece que está desaparecida de la escena musical, Ana Bárbara está próxima a estrenar su nuevo sencillo y México será de los primeros en escucharlo. También prepara una gira.

Estaba enfocada a estar con mis hijos, con mi familia. Entre una cosa y otra escribo mis canciones. Viene un disco importante. No sé el título y lo único que puedo adelantar es que lleva varios duetos, ya están algunos grabados. No puedo decir con quienes porque es sorpresa. Es curioso pero el artista acepta pero a la mera hora ya no sabes porque tienen acuerdos con disqueras, estoy en ese proceso”, confió.

Se define como una mexicana de hueso colorado, de raza nopalera y afirma que se notará en sus grabaciones; en el tiempo en que fue preparado es que participó en la cadena en español Estrella TV en el show Tengo talento mucho talento. Eso le dio la oportunidad de mantenerse en una misma ciudad para ver crecer a sus hijos.

Antes que nada, yo soy mexicana de corazón, soy raza; así que voy a regresar con mis nopales y mi bandera muy pronto”, finalizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios