Buscar

Medio hermano de Barack Obama piensa votar por Donald Trump


Malik Obama, medio hermano del actual presidente de Estados Unidos Barack Obama, aseguró este domingo que piensa votar por el candidato del Partido Republicano a la presidencia, Donald Trump, en la elección del próximo 8 de noviembre.

“Me gusta Trump porque habla con el corazón”, aseguró el keniata-estadounidense en entrevista con el New York Post. “Make America Grear Again (Hagamos a Estados Unidos grande de nuevo) es un gran slogan, y me gustaría conocerlo (a Trump).

Obama, de 58 años de edad, ha militado por décadas en el Partido Demócrata, mismo que llevó al poder a su hermano, pero ahora dice sentir una “gran decepción” por la administración actual, especialmente por la decisión de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de no perseguir penalmente a la actual candidata a la presidencia Hillary Clinton, luego del escándalo por el uso de una cuenta de correo electrónico personal para enviar información clasificada.

“Ella debió actuar de una mejor manera al manejar información delicada”, dijo Obama, por lo que ahora piensa votar por “el partido de Lincoln”.

Barack Obama padre llegó a Estados Unidos en 1959, un año después del nacimiento de su hijo Malik, para estudiar en la Universidad de Hawaii, donde concoció a la madre del futuro presidente de Estados Unidos, Stanley Ann Dunham. Barack hijo y Malik no se conocieron hasta 1985. Además, el político tiene otros seis medios hermanos, tanto por el lado de su padre como por el lado de su madre.

Publicar un comentario

0 Comentarios