Buscar

Bibi arrasa en Florencia 2016


La gimnasta Bárbara Wetzel obtuvo un racimo de medallas en los I Juegos de la Trisomía Florencia 2016. La campeona mundial junior de gimnasia artística obtuvo las medallas áureas en las competencias de viga, piso y salto de caballo, además de las preseas de plata en barras paralelas y all around.

La gimnasta veracruzana no pertenecía al equipo nacional desde un inicio, por lo que empezó con una colecta monetaria entre amigos y familiares para juntar el dinero necesario para poder viajar a Italia.
Su historia llegó hasta la Conade, institución que finalmente decidió apoyarla. Bibi recibió uniforme para competir, así como una maleta para sus pertenencias.

Ayer en Italia fue una jornada completa. A las preseas de Wetzel se le sumaron cuatro oros más, dos platas y cuatro de bronce, para un total de 15 podios en lo que fue el segundo día de competencias.
La campeona mundial de natación Dunia Camacho, originaria del Estado de México, sumó otro récord y medalla de oro en la prueba de los 100 metros estilo libre, con un tiempo de 1 minuto, 21 segundos y 42 centésimas.

Las insignias de plata correspondieron a la nuevoleonesa Mariana Escamilla en 200m dorso, con 3m38s59c y al relevo femenil 4 x 100 integrado por Dunia Camacho, Mariana Escamilla, Paola Veloz y Rangel, con un tiempo de 6m09s14c.

Los metales de bronce correspondieron a Jesús García de la categoría mosaico, en 100m dorso, con 1m30s24c y al relevo 4x50 combinado mixto, conformado por Steven Martínez, Mariana Escamilla, Ricardo Herrera, Dunia Camacho, con 3m25s13c.

En la segunda jornada del atletismo, Juan Daniel Rodríguez Mascorro, de la categoría mosaico, se adjudicó dos preseas doradas, en la prueba de 400 metros, con un tiempo de 1m08s.64 y en salto de longitud, con 3.93 metros.

La jalisciense Francisca Rosario Pelayo ganó la insignia de oro en 400m planos, con tiempo de 1m34s.01 y bronce en salto de longitud con 2.77 metros.

Por su parte, la guanajuatense Angélica Barrera sumó bronce en 400m planos, con 1m49s.79.
Hasta el momento, México acumula 12 oros, ocho platas y siete bronces.

Publicar un comentario

0 Comentarios