Comenzará a operar en octubre el número de emergencias 911


El tan anunciado número telefónico de emergencias unificado comenzará a funcionar en algunas entidades el próximo octubre, y se espera que para junio del año entrante quede consolidado a nivel nacional.

Así lo explicó el titular del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno, quien recordó que el Instituto Federal de Telecomunicaciones dio luz verde a la migración de todos los números de emergencia al 911, desde noviembre pasado.

“En este primer bloque de 16 entidades, a lo largo de seis meses coexistirán los antiguos números de emergencia con el nuevo número 911, de manera que nadie dejará de ser atendido cuando requiera algún servicio de emergencia de cualquier naturaleza”, señaló.

Las entidades donde iniciará el servicio son Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Por otro lado, el funcionario lamentó que 90 por ciento de los 10 millones de llamados de emergencia generados en el país mensualmente resulten falsas alarmas.

“De este millón de llamadas reales, el 13 por ciento estimamos tiene relación directa con emergencias médicas. Nos referimos a 130 mil llamadas mensuales, las que estos protocolos permitirán salvaguardar la vida”.

“Cada una de estas llamadas falsas resta tiempo de respuesta, resta oportunidades de una operación eficaz, y pone en riesgo la vida de aquellos ciudadanos que demandan la presencia de un servicio de seguridad, de protección civil o de emergencias médicas para auxiliar”, agregó.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | ewa network review