Buscar

¿Esposa de Trump plagió discurso de Michelle?


Tras la participación de Melania Trump en el pleno de la Convención Nacional Republicana realizada el lunes en Cleveland, diversos medios estadounidenses han acusado de "plagio" a la esposa de Donald Trump, debido a las similitudes del discurso que pronunció con uno de Michelle Obama en 2008.

Aunque la exmodelo eslovena se ganó elogios por su estilo y porte, son sus palabras las que le han jugado en contra al hablar de su crianza en la antigua Yugoslavia.

"Desde muy joven, mis padres me inculcaron los valores de que trabajas duro por lo que quieres en la vida, que tu palabra es sagrada y que cumples lo que prometes, que tratas a la gente con respeto", dijo la esposa del magnate neoyorquino.

Este discurso, de acuerdo con analistas, suena muy parecido al que emitió la Primera Dama estadounidense en 2008: "Barack y yo fuimos educados con valores muy similares: trabajas duro por lo que quieres en la vida, que tu palabra es sagrada y que cumples lo que prometes, que tratas a la gente con dignidad y respeto".

Melania aseguró haber escrito ella misma su discurso, en el que defendió que esos valores deben transmitirse a los más pequeños para que "los niños en este país sepan que el único límite a sus logros es la fuerza de sus sueños y lo dispuestos que estén a trabajar por ellos", una frase casi idéntica a la que dijo Michelle Obama.

En otro momento del discurso, la esposa de Trump elogió las virtudes de su padre: "Su integridad, compasión e inteligencia se reflejan hoy en mí y en mi amor a mi familia y a este país".

Ocho años atrás, Michelle Obama destacó que la "integridad, compasión e inteligencia" de su madre se reflejaban en sus dos hijas.

Una vez terminado el discurso y mientras las primeras acusaciones de plagio ya se hacían eco en las redes sociales, el aspirante presidencial republicano Donald Trump se congratuló en su cuenta de Twitter por la presentación de Melania.

"Ha sido un honor presentar a mi esposa, Melania. Su discurso y su porte han sido increíbles. Muy orgulloso”, indicó.

En tanto, la mayoría de medios estadounidense ya hablaban de las "sorprendentes similitudes" entre los dos discursos mientras que otros más osados, como la CNN, ya acusaban a la esposa de Trump directamente de "plagio".

"Por lo menos uno de los párrafos del discurso de Melania Trump es una copia del de Michelle Obama en la Convención Nacional Demócrata de 2008. La comparación de las transcripciones muestra que el discurso de Trump sigue, casi palabra por palabra, al de la Primera Dama", apuntó el medio estadounidense.

Publicar un comentario

0 Comentarios