Buscar

Pide EPN perdón por casa de Las Lomas


El presidente Enrique Peña Nieto pidió perdón al pueblo mexicano por la casa de Las Lomas que la Primera Dama Angélica Rivera adquirió de Grupo Higa, al reconocer que aunque no incurrió en alguna ilegalidad, la acción generó desconfianza e indignación entre la población. 

Al promulgar las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) en Los Pinos, el titular del Ejecutivo federal destacó el esfuerzo de ciudadanos e instituciones en construir una legislación que enfrente el "cáncer social" que representa la corrupción en México. 

De acuerdo con el presidente, la llamada "Casa Blanca" provocó una imagen negativa entre la población, que a diario es testigo de los excesos de servidores públicos en el aprovechamiento de bienes público. Peña Nieto dijo entender la indignación generada entre ciudadanos y por ello, se disculpó. 

"Si queremos recuperar la confianza ciudadana, todos tenemos que ser autocríticos. En noviembre de 2014, la información difundida sobre la llamada Casa Blanca, causó gran indignación. Este asunto me reafirmó que los servidores públicos somos responsables de la percepción que generamos con lo que hacemos, y en esto reconozco que cometí un error", dijo Peña Nieto frente a sociedad civil, gobernadores y funcionarios del gabinete legal y ampliado. 

"No obstante que me conduje conforme a la ley, Este error afectó a mi familia, lastimó la investidura presidencial y daño la confianza en el gobierno. En carne propia sentí la irritación de los mexicanos, la entiende perfectamente. Por eso, con toda humildad, les pido perdón. Les reitero mi sincera disculpa por el agravio e indignación que les cause", agregó el mandatario. 

Tras escuchar el posicionamiento de representantes del Poder Judicial, del Congreso de la Unión y de la ciudadanía, Peña Nieto dijo que la promulgación de las leyes representa un episodio histórico para México y un cambio en el paradigma del combate a la corrupción. 


Los decretos expedidos son: la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, la Ley General de Responsabilidades Administrativa y la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa; así como la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, reformas a artículos de la Ley de Coordinación Fiscal y la Ley de Contabilidad Gubernamental. Además de reformas a Ley Orgánica de la PGR y modificaciones al Código Penal Federal en materia del combate a la corrupción. 

Publicar un comentario

0 Comentarios