Esta es la peligrosa razón por la que no debes fumar si usas pastillas anticonceptivas


Mareos, dolor de cabeza, aumento de peso, irregularidad en el periodo... ¿les suena familiar? Pues son algunas de las consecuencias que tiene nuestro cuerpo cuando nos cuidamos usando pastillas anticonceptivas.

Pero eso no es todo, de acuerdo con una campaña hecha por la Asociación del Corazón en América, utilizar este método mientras se fuma aumenta el riesgo de desarrollar problemas del corazón en un 20 por ciento.

Lo peor del asunto es que ya son muchos los especialistas que han abordado las consecuencias de tomar pastillas anticonceptivas y fumar al mismo tiempo y aún así no dejamos ni una ni la otra cosa.

Por principio de cuentas, se presenta un incremento en la presión arterial, pero a la larga, los líos con el corazón son de los efectos que más podríamos lamentar en el futuro.

Métodos anticonceptivos de progesterona como las inyecciones, mini pastillas e Implanon (implante), son completamente seguros en cuanto al riesgo de enfermedades del corazón se refiere. Cabe mencionar que estos métodos podrían provocar retención de líquidos.

El DIU también es útil y seguro para mujeres que tienen problemas del corazón. De hecho, este tipo de métodos anticonceptivos sólo son recomendados para mujeres estables o en relaciones monógamas, ya que no protegen de ITS.

La ligadura de trompas es un procedimiento de esterilización permanente para mujeres. Es completamente segura, pero solamente es recomendada para aquellas que definitivamente no quieren hijos.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | ewa network review