Buscar

El Viaje de Chihiro: Studio Ghibli explica una gran interrogante


Corría el año 2001 cuando El Viaje de Chihiro escrita y dirigida por Hayao Miyazaki se estrenó éxitosamente en todo el mundo, resultando ganadora del premio Oscar a Mejor Película Animada en aquellos años. Hoy, 15 años más tarde, el proceso de comprender la cinta, continua en las nuevas generaciones.

Hace unos días, a través de Twitter, una admiradora preguntó a Studio Ghibli por qué los padres de Chihiro se convertían en cerdos y cómo resultó que la niña acertará de entre un montón de cerdos quiénes eran sus padres. La sorpresa fue que un empleado del estudio, contestó con dos páginas a su pregunta.


 El estudio explicó que la transformación de los padres de Chihiro en cerdos, era una metáfora de la avaricia que invadió a Japón en los años 80s, agregando que Hayao aclaraba que era un efecto irreversible que reflejaba la naturaleza y codicia en el mundo.

Respecto a la última prueba en la que la niña reconoce a sus padres, la carta indica que Chihiro no era alguien especial, sencillamente era una pequeña común y corriente que había tenido que superar obstáculos para entender el "verdadero significado de la vida", algo que cualquiera puede hacer.

La respuesta ha llamado mucho la atención, pero para todos aquellos que disfrutaron de la cinta, han sido testigos de la poderosa carga cultural y de profundo significado que contiene El Viaje de Chihiro que hasta el día de hoy sigue conmoviendo a chicos y grandes.

Publicar un comentario

0 Comentarios