Buscar

Ximena Esquivel, primera mexicana que gana medalla en campeonato mundial de Atletismo


La queretana Ximena Esquivel escribió ayer su nombre en la historia del atletismo mexicano luego de que obtuviera la primera medalla para el país en un campeonato mundial de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), luego de que quedara segunda en el Campeonato Mundial Sub 20.

En la ciudad de Bydgoszcz, Polonia, la mexicana de 19 años conquistó la medalla de plata en la prueba de salto de altura con una distancia de 1.89 metros. Solamente le faltaron dos centímetros para lograr el oro, que se quedó en las manos de la checa Michaela Hrubá.

Antes de Esquivel, de apenas 19 años de edad, Édgar Rivera fue el mexicano que mejor actuación tuvo en la prueba de salto de altura luego de que terminara en el sexto lugar hace seis años.

La plata de Ximena Esquivel en salto de altura es la 1a de México, en la historia del Mundial Sub20 de #Atletismo pic.twitter.com/ovwaRdOQ4z
— CONADE (@CONADE) 24 de julio de 2016

Un #OrgulloParaMéxico la medalla de plata que obtuvo Ximena Esquivel en salto de altura en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 24 de julio de 2016

Publicar un comentario

0 Comentarios