Buscar

Pokémon Go llegará a Latinoamérica en las próximas horas


Desde el día de su lanzamiento, Pokémon Go ha tenido un accidentado inicio, aunque esto no fue impedimento para ser un éxito rotundo. Hace exactamente dos semanas le costó tan solo 24 horas para ser la app más descargada en Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Menos de una semana después de su llegada a Estados Unidos, Pokémon Go hacía historia, convirtiéndose en la app más usado de los Estados Unidos, por encima de Facebook, WhatsApp, entre otras y generando enormes ganancias diarias a Nintendo que no lograban ni en sus mejores días.

La situación ha mejorado desde su llegada oficial a Europa el fin de semana pasado, dando a entender que la próxima parada de Pokémon Go en el mundo se daría en Asia o Latinoamérica.

El día de hoy saldrá en Japón y estrenará un nuevo sistema de publicidad a través de los famosos gimnasios pokémon, pero para sorpresa de muchos nos han dado pistas sobre una pronta llegada al mercado latinoamericano.

A través de este enlace podrás saber los estados de los servidores de Pokémon Go y desde hace un par de horas aparecen tres países de la región: Brasil, Chile y Argentina.


¿Pokémon Go a punto de llegar a Sudamérica? Es posible

La información concuerda con cientos de jugadores de Argentina y Chile, quienes confirmaron vía Twitter que los servidores se encontraban encendidos, aunque la app no estaba disponible de forma oficial en App Store o Play Store.

Esto puede significar tres cosas:

Están a punto de abrir los servidores para estos tres países para un pronto lanzamiento, lo que significaría su pronta llegada a otros países de la región, entre estos el nuestro.
Han abierto oficialmente servidores en estos países y recién están en fases de pruebas, por lo que el juego tardaría días o semanas antes de llegar a la región.
Hay una pequeña posibilidad que estos países sean los únicos en tener Pokémon Go oficialmente en la región por un cierto periodo.
Sea como sea, es la pista más clara que se nos ha dado sobre la llegada de Pokémon Go a la región, la última que tuvimos fue la confirmación del lanzamiento mundial de la app por parte de Niantic Labs, pero sin confirmar fechas.

Finalmente, no podemos dejar de lado que entre los nuevos servidores se encuentran Hong Kong, Indonesia, Tailandia, India y Japón, lo que podría significar que este último no sería el único país en recibir la app el día de hoy.

Publicar un comentario

0 Comentarios