Buscar

Con jornada mundial piden no comer perros en Corea


Activistas de todo el mundo organizaron una serie de protestas contra el festival coreano Boknal, en el que se come carne de perro, que como parte de la experiencia culinaria requiere torturar al animal para que descargue adrenalina y sea más “sabrosa”.

El festival se lleva a cabo durante el verano y se calcula que unos 2.5 millones de perros serán torturados y cocinados para celebrar el Boknal.

Esta festividad se ha visto envuelta en polémica tal como ocurrió con el Festival de Yulin, en China, donde también se come carne de perro.

La jornada de protestas comenzó el pasado 8 de julio en Londres, cuando activistas se reunieron en la Plaza de Soho y marcharon hacia la embajada de Corea. Estuvieron acompañados por Nigel Marvin, presentador y zoólogo de algunas series de Animal Planet.

Otras protestas se prevén en Londres los días 27 de agosto y el 1 de octubre.
Estos 14, 15 y 16 se tienen planeadas protestas en la Ciudad de México, San Francisco, Nueva York y Ontario.

En la Ciudad de México, la protesta será el jueves 14 de julio a las 10:00 horas frente a la Embajada de Corea, ubicada en Lope Díaz de Armendáriz #110, colonia Lomas de Virreyes.

Se entregará una carta solicitando al gobierno coreano la cancelación definitiva del evento.


Los activistas están solicitando a aquellos que no puedan acudir a las embajadas, comunicarse vía telefónica y solicitar respetuosamente la cancelación del evento.

En redes, la jornada global podrá seguirse con el hashtag #StopBoknal.

Si quieres conocer más sobre la protesta en la CDMX, la campaña global o las peticiones en línea para solicitar a Corea detenga el festival que comienza este 17 de julio, da click sobre los hipervínculos.

Precaución el siguiente video contiene imágenes fuertes, se recomienda discreción.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Esta gente merece la silla eléctrica #BoycottKorea
    #StopBoknal2016 Asesinos! Con razón están protestando en el mundo

    ResponderEliminar
Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)