Buscar

Velan restos de Sandro en Congreso argentino ante cientos de personas

Los restos del artista fueron despedidos ParaChavitosanoche por millares de fanáticos en Mendoza, en la frontera con Chile, y posteriormente llevados a la capital.

Centenares de personas comenzaron esta madrugada a hacer filas en los alrededores del Congreso argentino, donde son velados los restos de Sandro, el primer ídolo del rock latino, quien falleció anoche víctima de un shock séptico.

Con sus rostros acongojados por el pesar, portando en sus manos fotografías, afiches o discos de su ídolo, cientos de seguidores del intérprete de Rosa, rosa llegaron hasta la sede del Poder Legislativo para dar su último adiós al Gitano.

Sandro falleció el lunes a las 20:40 horas tiempo local en el Hospital Italiano de Mendoza, 45 días después de haber sido sometido a un trasplante cardiopulmonar, del cual jamás pudo recuperarse a plenitud.

Los restos del artista fueron despedidos anoche por millares de fanáticos en Mendoza, en la frontera con Chile, y traídos esta madrugada a esta capital. El féretro de Sandro, también conocido como fue instalado en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso, un espacio sólo reservado a figuras relevantes de Argentina como la cantante Mercedes Sosa, o a ex presidentes como Raúl Alfonsín y Juan Domingo Perón.

El velatorio, que se inició cerca de las 13 horas tiempo local se prolongará por diez horas y reabrirá la mañana del miércoles al público antes de que sus restos sean trasladados a un cementerio de Lomas de Zamora.

A pedido de la familia, en esta oportunidad se prohibió el ingreso de cámaras de televisión y reporteros gráficos a la sala velatoria.

"El país llora a un ídolo inolvidable", tituló este martes el matutino bonaerense Clarín y añadió que "la vida de se Elvis latino se apagó luego de otras dos operaciones y de una infección generalizada".

El diario, que dedicó un suplemento especial al intérprete de Penumbras, añadió que Sandro, "Estrella de tres generaciones, fue también un arquetipo de barrio".

En otra nota acerca del fallecimiento de Roberto Sánchez, el nombre verdadero de Sandro, el periódico señaló que "decenas de seguidores despidieron al Gitano en la puerta de su casa de Banfield".

Añadió que "en su mayoría mujeres, lloraban abrazadas o con la cabeza contra el paredón con una flor en sus manos. Y en su dolor, homenajearon a su ídolo cantando a capela Rosa, rosa, Dame fuego y otros temas.

"Ese rito, tradicional en cada cumpleaños del músico, ayer se cumplió entre lágrimas", indicó.

El diario La Nación tituló "Adiós a una leyenda popular" y recordó que Roberto Sánchez padecía una obstrucción pulmonar crónica desde 1998, como consecuencia, según había admitido en reiteradas oportunidades, de fumar durante décadas hasta 60 cigarrillos por día.

En una columna titulada "De pescador a hidalgo", el rotativo señaló que "como celebridad, (Sandro) levantó un muro contra las miserias del chisme y la delación. Y a pesar de ser tan grande, jamás se dio importancia".

"Murió un ídolo argentino que era un caballero, un campeón de la cortesía, un milagro de la amistad, un hidalgo. No muere un demagogo, ni un profesional del escándalo, ni un improvisado ni un caprichoso ni un fabricante de rencores", dijo.

"Muere alguien que se parece a lo mejor que los argentinos queremos ser, y también a lo que lamentablemente no hemos sido", concluyó.

En su larga trayectoria, Sandro grabó 52 álbumes y filmó 16 películas, entre ellas dos junto a la famosa cantante Carmen Sevilla, lo que le abrió las puertas de España.

Su popularidad trascendió fronteras y llegó a Venezuela, Colombia, Perú, Uruguay, Paraguay, Ecuador, México, Puerto Rico, Costa Rica y República Dominicana.

Su música también llegó al mercado latinoamericano de Estados Unidos, donde en 1969 recibió un disco de oro por haber sido el artista de ese origen con más discos vendidos y el primero de la región en llegar al famoso Madison Square Garden, reuniendo a unas 250 mil personas en dos noches en 1970.

Publicar un comentario

0 Comentarios