Buscar

Archiva justicia uruguaya

Caso contra Charlie García

El músico argentino tenía una orden de captura por agredir a un periodista hace casi cuatro años; sin embargo el juez no encontró méritos para proseguir la acusación.

La justicia uruguaya archivó una causa contra el cantautor argentino Charlie García, sobre quien pesaba una orden de captura por agredir a un periodista hace casi cuatro años.

García llegó anoche al aeropuerto de Laguna del Sauce, distante unos 15 kilómetros del balneario uruguayo de Punta del Este, donde fue emplazado por la policía del departamento de Maldonado a que concurriera este miércoles a declarar.

El polémico músico se presentó junto a su abogado, Alejandro Balbi, ante el juez penal Gabriel Ohanian, quien decidió archivar la causa judicial contra García por falta de méritos.

El 3 de enero de 2006, García salía de un local llamado Buda Bar, en Maldonado, cuando el fotógrafo argentino Carlos Martínez intentó fotografiarlo recibiendo como respuesta varios golpes que le habrían fracturado la nariz y provocado daños a su cámara.

La justicia uruguaya citó a declarar a García y, como no se presentó en su oportunidad, ordenó su captura, la cual estaba pendiente hasta este miércoles.

García entregó al juez Ohanian su versión de los hechos, tras lo cual el magistrado y el fiscal Carlos Reyes determinaron que no había méritos para mantener la causa abierta, por lo que se dispuso archivar el expediente.

El intérprete argentino tiene previsto ofrecer un recital en Punta del Este, aunque se desconoce el lugar y la fecha de la presentación, y asistir a una fiesta que ofrecerá en los próximos días la cantante colombiana Shakira.

Publicar un comentario

0 Comentarios