Buscar

El mexicano Archundia es el 18° mejor árbitro en 2009

ParaChavitosEl suizo Massimo Busacca es el mejor del mundo, según la votación anual que realiza la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol.

El mexicano Armando Archundia fue elegido como el décimo octavo mejor árbitro del mundo en 2009 luego de que la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS) dio a conocer los resultados de la votación anual.

De esta manera, con un total de nueve puntos, Archundia Téllez se convirtió en el mejor ubicado por su país, mientras que su compatriota Marco Antonio Rodríguez concluyó con cinco votos en el sitio 23.

Armando Archundia empató en puntos con otros silbantes, el sueco Martin Hansson y el noruego Tom Henning, por su parte Rodríguez Moreno estuvo bajo las mismas condiciones con los alemanes Herbert Fandel y Florian Meyer así como con Eddy Allen, de Islas Seychelles.

De esta manera, los dos silbantes mexicanos se situaron como los mejores de la Concacaf para dejar en claro que el arbitraje en México sigue siendo el mejor de la zona.

Ambos árbitros intentarán mejorar para este año con el objetivo de ser tomados en cuenta para estar presentes en la Copa Mundial 2010, a celebrarse en Sudáfrica.

Por su parte el suizo Massimo Busacca fue elegido por las votaciones como el mejor juez central de 2009 al contabilizar 225 sufragios, detrás del helvético se ubicaron el italiano Roberto Rosetti (147) y el inglés Howard Melton Webb (52), para completar el podio.

El mejor árbitro del continente americano fue el uruguayo Jorge Larrionda, quien con 47 puntos se ubicó en el cuarto peldaño, el chileno Luis Chandia (19) y el argentino Héctor Baldassi (17) también se colocaron en el "top ten".
A continuación, la lista de los 10 mejores silbantes de 2009:
Posición    Arbitro                     País         Puntos
1.           Massimo Busacca    Suiza          225
2.           Roberto Rosetti       Italia          147
3.           Howard Melton W   Inglaterra    52
4           Jorge Luis Larrionda Uruguay      47
5.          Frank De Bleeckere   Bélgica       45
6.          Luis Medina Cantalejo España    25
7.          Enrique Mejuto González España 22
8.          Carlos Luis Chandía  Chile          19
             Wolfgang Stark         Alemania     19
10.         Héctor Walter Baldassi Argentina 17

Publicar un comentario

0 Comentarios