Buscar

Decide SEP no cancelar clases por frío en DF

La dependencia señaló en un comunicado que esta medida se asume con base en información del propio Servicio Meteorológico Nacional y de conformidad con las sugerencias de las autoridades de Protección Civil y del sector salud.

ParaChavitosLa Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que mañana vienes 8 de enero sí habrá clases en los planteles educativos del Distrito Federal, luego de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertara sobre la entrada del frente frío número 22 por la frontera norte del país y que afectará a varios estados.

La SEP señaló en un comunicado que esta decisión se tomó con base en información del propio SMN y de conformidad con las sugerencias efectuadas al respecto por las autoridades de Protección Civil y del Sector Salud.

La dependencia indicó que mantendrá “comunicación permanente con las autoridades competentes para dar seguimiento a la evolución de las condiciones meteorológicas” en los próximos días en la capital del país, a fin de implementar las medidas necesarias para salvaguardar la salud de los estudiantes del nivel básico.

En el texto, la secretaría reitera su recomendación a padres de familia de enviar abrigados a sus hijos a los planteles y seguir las medidas preventivas en esta temporada.

Asimismo, invita a las autoridades escolares a promover el uso de ropa adecuada al clima prevaleciente en esta temporada invernal, y recomienda a los padres de familia no enviar a sus hijos a la escuela si presentan signos de alguna enfermedad respiratoria.

También les sugiere “monitorear los niveles de exposición de los niños al frío para determinar la conveniencia o no de enviarlos a los planteles escolares”.

La dependencia puntualiza que apoyará a los alumnos que no puedan asistir a clases a fin de que su aprovechamiento escolar no se vea afectado.

Publicar un comentario

2 Comentarios

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)