Buscar

'Avatar' supera los mil millones de recaudación, la más rápida de la historia

ParaChavitos:El cineasta James Cameron y la actriz Sigourney Weaver presentan la superproducción 'Avatar', el 7 de diciembre de 2009 en el hotel Bristol de París.

LOS ÁNGELES (AFP) - La superproducción en 3D de James Cameron, 'Avatar', recaudó en todo el mundo más de mil millones de dólares en 17 días en las pantallas, batiendo el récord de velocidad de taquilla para una película, indicó este domingo a la AFP una firma especializada.

"Hizo 670 millones de dólares internacionalmente, para un total de más de mil millones de dólares", dijo a la AFP el analista en recaudación de filmes Chad Hartigan, de la firma Exhibitor Relations.

Desde que este película que distribuye Fox -la más cara jamás realizada, con un coste de 500 millones de dólares- comenzó a exhibirse, hace 17 días, lleva recaudados 352 millones de dólares en el mercado local hasta este domingo, según estimaciones, asegurándole tener uno de los desempeños de recaudación más impresionantes de todos los tiempos.

"Fue el más rápido de la historia en alcanzar la marca de los mil millones de dólares", dijo Hartigan, y "'Avatar' es ahora el tercer recaudador de la historia", detrás de 'Titanic' y 'El regreso del rey', la última entrega de la trilogía de 'El señor de los anillos'.

La película cuenta la historia de un veterano de guerra paralítico, Jake, que es enviado en una misión al planeta Pandora, donde se enamora de una humanoide de la raza alienígena Na'vi.

'Avatar' es la primera película del director James Cameron desde 'Titanic', ganadora del Oscar en 1997.

Publicar un comentario

0 Comentarios