Buscar

Muere a los 59 años Teddy Pendergrass, la leyenda del soul

ParaChavitosEl cantante perdió una larga batalla contra el cáncer de colon.

La leyenda del soul de voz aterciopelada Teddy Pendergrass, cuyas románticas baladas iluminaron los años 70 y 80, murió tras una larga batalla contra el cáncer, señalan informes de prensa este jueves.

El cantante -cuyos éxitos incluyen clásicos como Turn Off the Lights y Close The Door- falleció el miércoles a los 59 años en el Philadelphia's Bryan Mawr Hospital, anunció su hijo Teddy Pendergrass II.

El hijo de Pendergrass declaró al Philadelphia Inquirer que su padre, paralítico tras un accidente de auto, murió tras ser sometido a una cirugía por un cáncer de colon hace ocho meses, de la que no se pudo recuperar totalmente.

Oriundo de Philadelphia, Pandergrass había nacido el 26 de marzo de 1950 y fue criado por su madre, Ida Pendergrass, después de que su padre los abandonara cuando él era pequeño.

Según el sitio de Pendergrass en Internet, el cantante comenzó a cantar en una iglesia a los dos años y fue miembro del All City Elementary School Boys Choir a partir de los seis años.

Su carrera artística comenzó como baterista de The Cadillacs, que luego se fusionaron con Harold Melvin & The Blue Notes.

Tras abandonar el grupo en 1976, Pendergrass inició su exitosa carrera como solista, que incluyó varios álbumes de platino.

Publicar un comentario

0 Comentarios