Buscar

Mancilla y 'Chaco', entre los mejores goleadores del mundo según IFFHS

 

El delantero chileno milita en el Toluca y el argentino dejó a los Tuzos para ir a Cruz Azul.

El delantero chileno Héctor Mancilla, quien milita en el Toluca, y el volante argentino Christian Chaco Giménez, de Cruz Azul, ambos equipos mexicanos, se ubicaron entre los 50 mejores goleadores del mundo en 2009.

Según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS, por siglas en inglés), los mencionados ocuparon un lugar de privilegio de una clasificación que ganó el austriaco Marc Janko, del Salzburgo.

Con un título de goleo con los Diablos Rojos en 2009 y con un total de 25 dianas, Héctor Mancilla se ubicó en el sitio 15 de la lista, que contó los tantos oficiales de cada jugador a lo largo de los 12 meses del año anterior.

Por su parte, el Chaco Giménez, con 21 tantos, ocupó el puesto 41 de la clasificación. Cabe recordar que el pampero marcó esos goles con la playera del Pachuca, equipo al que dejó para jugar a partir de este año con Cruz Azul.

En la lista no aparecen delanteros mexicanos, lo cual dará de qué hablar en este 2010 pues son escasos los atacantes que son titulares en el balompié de ese país y el europeo.

En cuanto al podio, el austriaco Janko se ubicó en el primer lugar al anotar 39 goles, seguido por el uruguayo Diego Forlán, del Atlético de Madrid, quien anotó en 32 ocasiones. El tercer puesto fue para el camerunés del Inter de Milán, Samuel Eto'o, quien con la playera del Barcelona de España anotó 30 tantos.

A continuación, el top ten de los máximos goleadores del 2009:

Posición-Jugador-Equipo-Nacionalidad-Goles

01. Marc Janko FC Red Bull Salzburg Austria 39

02. Diego Forlán Atlético de Madrid Uruguay 32

03. Samuel Eto'o FC Barcelona Camerún 30

04. Teófilo Gutiérrez Junior Barranquilla Colombia 30

05. Edinaldo Batista VfL Wolfsburgo Brasil 28

06. Aleksandar Duric Singapore Armed Force Singapur 28

07. David Villa Valencia CF España 28

08. José Gustavo Sand CA Lanús Argentina 28

09. Erwin Hoffer SK Rapid Wien Austria 27

10. Kris Boyd Glasgow Rangers Escocia 27

Publicar un comentario

0 Comentarios