Buscar

La entrada del frente frío 22 provocará condiciones invernales

Habrá un marcado descenso de temperaturas en gran parte del país y potencial de nevada

ParaChavitos:: La entrada del frente frío 22 provocará condiciones invernales

 

 

 

 

 

 

 

México, 7 Ene. (Notimex).- El ingreso del frente frío 22, acompañado por una intensa masa de aire continental ártica, provocará condiciones invernales severas, un marcado descenso de temperaturas en gran parte del país y potencial de nevadas en una amplia zona de las mesas del Norte, Central y oriente de México.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que continuará el ambiente frío a muy frío por la mañana y noche en la mayor parte del país con heladas en los estados del noroeste, norte y noreste, así como evento de "norte" moderado en el Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
En su aviso más reciente, el organismo señaló que también se esperan lluvias moderadas en el oriente y sureste de la República Mexicana y en la Península de Yucatán.
Indicó que la corriente en chorro mantiene fuerte entrada de nubosidad en las entidades del occidente, centro, oriente y noreste, por lo que el cielo se mantendrá medio nublado a nublado, al igual que en los del Pacífico medio y sur, donde las temperaturas serán cálidas.
En su pronóstico de tiempo por regiones, señaló que en el Pacífico Norte se espera cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías a frías con heladas al amanecer y de templadas a cálidas en el transcurso del día, además de viento del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.
Señaló que en el Pacífico Centro se tendrá cielo medio nublado a nublado, temperaturas frescas a calurosas y viento del oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Publicar un comentario

0 Comentarios