Buscar

Tiene 'El secreto de tus ojos' ocho nominaciones a los Premios Goya

 

ParaChavitosEl filme de Juan José Campanella luchará por los galardones en categorías como Mejor Película y Mejor Película Extranjera de Habla Hispana.

Luego de convertirse en un éxito de taquilla en Argentina, la película El secreto de tus ojos compite con ocho nominaciones a los Premios Goya, mismos que serán entregados el próximo 14 de febrero en Madrid.

El filme de Juan José Campanella, que luchará por los galardones en categorías como Mejor Película y Mejor Película Extranjera de Habla Hispana, está por debajo de las favoritas Celda 211, con 16 y Agora, con 13; al igual que El baile de Victoria.

El secreto de tus ojos se estrenó en agosto pasado en el país sudamericano, y ahora peleará con las citadas realizaciones de Daniel Monzón, Alejandro Amenábar y Fernando Trueba, respectivamente.

Entre los rubros a disputar también está el de Mejor Director, junto a la uruguaya Gigante, la chilena Dawson isla 10 y la hispano-peruana La teta asustada.

Asimismo, por Mejor Actor (Ricardo Darín), Actriz de Reparto (Soledad Villamil), Guión Adaptado (Eduardo Sacheri y Juan José Campanella), entre otros.

El secreto de sus ojos es una película argentina en co-producción con España, cuya trama habla sobre la vida de Benjamín Espósito, quien se jubila tras ser empleado en un juzgado penal y tiene el sueño de escribir una novela, en la que pretende contar acerca de un asesinato y el hallazgo del culpable.

El filme dirigido por Campanella está basado en la novela La pregunta de sus ojos, de Eduardo Sacheri; y cuenta con las actuaciones de Ricardo Darín, Soledad Villamil, Pablo Rago, Javier Godino y la participación especial de Guillermo Francella.

La edición número 24 de los Premios Goya se celebrará el 14 de febrero próximo en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones, de Madrid.

Publicar un comentario

0 Comentarios