Buscar

Manchester United a un paso de su 19no título

Javier Hernández / AP
Javier Hernández cabeceó el gol del triunfo a los 84 minutos y Manchester United venció el sábado 1-0 a Everton para mantener su ventaja en la cima de la liga Premier.

El ecuatoriano Antonio Valencia envió un centro desde la banda derecha, y el "Chicharito" se elevó pegado al segundo palo para meter el gol de la diferencia. El mexicano lleva 12 goles en la liga Premier su primera temporada con los Diablos Rojos, y 19 en todas las competencias.

United sacó nueve puntos de ventaja sobre Chelsea y Arsenal, que todavía tienen que jugar sus partidos del fin de semana.
El portero de Everton, Tim Howard, le había negado el grito de gol a Hernández en otras tres ocasiones.

"Tenemos que mantener la humildad y no dejarnos llevar", dijo el técnico de United, Alex Ferguson. "Existe una actitud ganadora en el equipo y una determinación real. Puedes poner a prueba el carácter de la gente con estas cualidades. Ellos se niegan a rendirse".

Ferguson no reportó nuevas lesiones previo al partido del martes contra Schalke por las semifinales de la Liga de Campeones.

Man U controló el partido en el primer tiempo y sólo las atajadas de Howard evitaron que el equipo local abriera el marcador. El arquero estadounidense detuvo un disparo de Hernández a los 25 minutos y luego frenó otro tiro realizado por Wayne Rooney a los 31.

Ferguson volvió a elogiar el desempeño del "Chicharito".
"No esperábamos eso (sus goles) tan pronto", dijo Ferguson. "Pensábamos que tomaría un año antes de que él se estableciera de forma apropiada, pero se ha adaptado al fútbol inglés muy rápidamente".

Publicar un comentario

0 Comentarios