Buscar

Cómo resucitar tu portátil

nuevo equipo informático cuando el que tenemos empieza a funcionar de forma muy lenta: el inicio es interminable, los programas no se cargan o comienza a colgarse.

Pero quizás estemos sufriendo algunos problemas que se puedan solucionar sin tirar el portátil por la ventana e ir corriendo a la tienda para comprar una máquina, que en un par de años sufrirá de los mismos achaques. Antes de hacer eso, mejor seguir estos consejos para hacer que nuestro PC comienza a trabajar más rápido:

  • Consejos prácticos uno por uno

Atasco en el inicio: puede que uno de los motivos por los que nuestro ordenador tarde eones en ponerse en marcha sea un exceso de programas que quieran iniciarse en cuanto el PC se encienda. Este "exceso de software" devora nuestra memoria y hace que el sistema se ralentice.

Limpiar el arranque: para solucionar el atasco en el inicio, tenemos que seguir los siguientes pasos.

Damos clic en "Inicio" (abajo a la izquierda) y a continuación pinchamos en "Ejecutar". A continuación, escribimos la palabra "msconfig" y le damos a aceptar. Pulsamos sobre la pestaña "Inicio" y veremos una lista con todos los programas que se ejecutan cuando ponemos en marcha la computadora. Si creemos que no necesitamos alguno de ellos, lo mejor es desactivarlos en ese cuadro.  Pero ojo, nada de tocar el antivirus, a menos que...

Antivirus: el gran talón de Aquiles de los equipos Windows frente a las Mac es la obligación de utilizar un programa que los proteja de amenazas externas y que ralentizan el  funcionamiento general. En los ordenadores de Apple no es necesario instalarlos. Muchas veces es recomendable desactivar la protección (y a la vez, desconectarnos de Internet, por si las moscas) de estos programas si queremos jugar a un videojuego, ya que los antivirus pueden hacer que la experiencia de juego sea insufrible, de lo lenta que es.

Ayuda externa: si no nos atrevemos a tocar la configuración de arranque se nuestro pc, una opción es la de utilizar programas como Ccleaner, que lo hacen por nosotros.

Mantenimiento: otro de los motivos por los que nuestro ordenador tarde mucho en ponerse a pleno rendimiento, puede ser el tener un disco duro completamente fragmentado, lo que supone un acceso más lento a los datos. Lo mejor es realizar un mantenimiento habitual en este sentido, utilizando programas gratuitos como el ya citado Ccleaner o RegSeeker, o el desfragmentador que incluye de serie Windows

Publicar un comentario

0 Comentarios