Buscar

Boda real rompió récords en Internet

Boda real

La ceremonia se convirtió en uno de los eventos de más impacto en la historia de la Red.

Sí, no hay nada qué hacer, hoy la boda real se robó la atención del mundo y superó records que a más de uno van a dejar con la boca abierta. En televisión y en lo que tiene que ver con Internet, el denominado 'evento del año'. En pocas palabras, la sacó del estadio y logró un mayor impacto del que podría alcanzar la final de un Mundial de Fútbol.

Además de las tendencias de moda -a cargo de los asistentes a la ceremonia-, el evento despertó el interés de millones de personas por cuenta de los invitados, los regalos y los costos. Sin embargo, una de las cifras que se desprendió de la unión entre Kate Middleton y el príncipe Guillermo de Gales se registró en la Red, se rompió el registro del número de espectadores en simultánea que siguió el evento a través de Livestream.

La boda, que contó con 1.900 invitados, fue seguida a través de streaming, y a eso de las 5 a.m. (hora colombiana) se registró en Livestream la sorpresiva cifra de 300.000 espectadores concurrentes. Según la compañía, que cubrió el evento en asocio con The Associated Press, la Asociación de Prensa de Reino Unido, CBS y Entertainment Tonight, la estimación de visitantes únicos que siguieron el evento por streaming fue de "al menos 2 millones de visitantes únicos".

La ceremonia, además, logró romper con el registro de usuarios siguiendo en vivo un evento en Internet y, por lo menos en concurrentes, se registraron picos mayores a los alcanzados cuando millones de personas siguieron la final más reciente del Mundial de Fútbol en Sudáfrica. Por otra parte, por televisión cerca de 2.000 millones de usuarios vieron la boda frente a los 700 millones que vieron el certamen deportivo.

Sumado a esto, gigantes de Internet como Google se pusieron en la tarea de crear un espacio exclusivo en la Red para almacenar toda la información relevante al certamen. Por ejemplo, en el canal de la boda en YouTubehasta esta hora registra 5'121.034 reproducciones, 12'291.037 de reproducciones totales de videos subidos. En el sitio del gigante de las búsquedas fueron publicadas producciones relacionadas con la familia real y la monarquía británica.

Publicar un comentario

0 Comentarios