Buscar

Y mas de hugo chavez esta vez fue el colmo

Pues Chávez "confundió el trineo de Papa Noel con un avión espía"

El gobierno colombiano se tomó en broma ayer una denuncia del presidente venezolano, Hugo Chávez, el domingo, según la cual Bogotá envía aviones espías no tripulados con tecnología estadounidense a su territorio para realizar labores de inteligencia militar, primer paso para preparar un ataque militar.
"Colombia no tiene esas capacidades que (Chávez) describe ahí. De pronto fue que los soldados venezolanos confundieron el trineo de Papá Noel con un avión espía", aseguró el ministro de Defensa, Gabriel Silva, ante el acoso de periodistas que querían conocer su reacción a las denuncias hechas por el mandatario venezolano la víspera en su habitual programa dominical "Alo Presidente", donde son frecuentes los ataques y amenazas contra el gobierno de Alvaro Uribe.
Pocos días después de haber acusado al Reino de los Países Bajos (Holanda, Antillas Neerlandesas y Aruba) de estar preparando, junto a Estados Unidos, una "agresión" contra Venezuela desde las islas de Aruba y Curazao, que fue desmentida por el gobierno holandés, el presidente venezolano dijo que "hace pocos días un avión no tripulado de tecnología yanqui que se usa en Colombia" ingresó a territorio venezolano y que "tomó fotos para luego desaparecer".
"Anoche ordené que avioncito de esos que aparezcan, túmbenlo. No vamos a permitir eso", precisó Chávez, principal crítico en la región de un acuerdo suscrito en octubre pasado entre Colombia y Estados Unidos que le permite a tropas estadounidenses hacer uso de al menos siete bases militares en la nación andina y que según el líder venezolano constituye en una "agresión directa" contra su gobierno.
El jefe de las Fuerzas Militares colombianas, general Freddy Padilla de León, también se refirió a las acusaciones de Chávez. "Colombia es respetuosa de sus fronteras. Las operaciones de las fuerzas armadas en Colombia son contra el terrorismo y contra el narcotráfico y se realizan siempre dentro del territorio colombiano", enfatizó.
Si bien Padilla admitió que su país tiene aviones espía no tripulados, aseguró que éstos son usados para combatir a los grupos armados ilegales de su país y no para hacer espionaje más allá de las fronteras. Además, que estas aeronaves sobrevuelan sobre los 40 km por lo que "no pudieron estar en el lugar donde los militares venezolanos dicen haberlos visto".
La crisis diplomática entre Colombia y Venezuela ha subido de tono y es considerada por analistas como la peor de sus relaciones desde el año 1987 cuando ambos gobiernos estuvieron cerca de librar una guerra cuando un barco de combate de Colombia fue interceptado por la Armada de Venezuela en aguas en disputa.
Las tensas relaciones llevaron a reducir sustancialmente el comercio binacional y lanzar acusaciones mutuas de espionaje. w

Publicar un comentario

0 Comentarios