Buscar

Y los nominados al Grammy 2009 son….

Beyoncé encabeza la lista, seguida de Taylor Swift

La noche del miércoles en un evento celebrado en el Club Nokia del complejo del entretenimiento LA Live, la Academia de la Grabación reveló sus nominados en 109 categorías diferentes y cuyos ganadores se conocerán en una ceremonia a efectuarse en el Staples Center el 31 de enero.

La cantante de rhythm and blues Beyoncé encabezó el miércoles las nominaciones a los premios Grammy con 10 postulaciones, seguida por la artista country Taylor Swift con 8, y ambas competirán por el codiciado galardón de Álbum del Año.

nickjonas

En este evento que fue conducido por LL Cool J. tuvieron actuaciones Black Eyed Peas, David Guetta, Maxwell, Nick Jonas & The Administration y Sugarland.

kattyperry

Como presentadores de los nominados participaron Linkin Park, George Lopez, Katy Perry, Smokey Robinson, Ringo Starr, T-Pain y Dwight Yoakam.

theblackeyedpaes

La banda de hip-hop Black Eyed Peas, el cantante de R&B Maxwell -que volvió a la música tras una ausencia de ocho años- y el rapero Kanye West cuentan con seis nominaciones cada uno.

Las seis nominaciones para los angelinos Black Eyed Peas provienen de su álbum "THE E.N.D", cuyos sencillos "Boom Boom Pow" y "I Gotta Feeling" tuvieron sendos récords de permanencia en los rankings musicales de Estados Unidos.

ladygaga2

En una lista que refleja las nuevas camadas de artistas y deja de lado a supergrupos como U2, Lady Gaga y el rapero Jay-Z obtuvieron cada uno cinco nominaciones.

swilf

Swift, de 19 años, cuyo álbum "Fearless" fue el más vendido del 2009 en Estados Unidos, competirá con Beyonce por el codiciado reconocimiento a Mejor disco del año junto a Black Eyed Peas, The Dave Matthews Band y Lady Gaga, que saltó a la fama mundial con su álbum debut "The Fame".

nosequiensea

Tanto Swift, gran triunfadora el mes pasado en los premios de la Country Music Association y American Music, como Beyoncé también resultaron nominadas a otros dos Grammys claves: Grabación del año y Canción del año.

Swift nunca ha ganado un Grammy, mientras que Beyoncé obtuvo 10 por su carrera solista y su participación en el trío Destiny's Child. Su último álbum solista "I Am...Sasha Fierce" contiene los éxitos "Halo" y "Single Ladies".

bobdylan

El veterano Bob Dylan, de 68 años, fue nominado a Mejor álbum Americana por "Together Through Life" y Mejor interpretación vocal rock solista por su disco "Beyond Here Lies Nothin'", que debutó en mayo en la cima del ranking estadounidense.

u2

U2, cuyo último álbum "No Line on the Horizon" recibió una enorme promoción a comienzos de año, recibió las nominaciones a Mejor álbum de rock y Mejor canción de rock pero quedó al margen de las principales categorías.

nosequiensea2

La categoría Mejor artista nuevo quedó conformada por una ecléctica mezcla que agrupa al dúo británico The Ting Tings, los artistas country Zac Brown Band, los roqueros alternativos Silversun Pickups, el dúo de rock MGMT (anteriormente conocido como The Management) y la cantante Keri Hilson.

mm

Los ganadores en todas las categorías serán anunciados en la versión 52 de la premiación, que se realizará el 31 de enero.

Publicar un comentario

0 Comentarios