Buscar

El juego que hara que los niños se traumatizen al romper una piñata.

En El nombre mas absurdo que se te pueda ocurrir vamos a ampliar nuestra variedad de contenidos, por que mi primo acaba de conseguir la Xbox 360 que pienso exprimir con la excusa de "pasar tiempo con él"(Iluso). Ahora no solo tendreis pesimas entradas de juegos de Wii, Nintendo DS y generaciones anteriores, sino que tambien tendreis pesimas entradas de Xbox 360 ¡¡Bieeen!!. Por ahora tiene dos juegos, Viva Piñata y Forza Motorsport 2. Como los coches no son mi fuerte, os traigo unas impresiones de Viva Piñata.

http://xbox360.guias-trucos-juegos.com/wp-content/uploads/2006/10/Viva-Pinata-Xbox-360.jpg

Viva Piñata es un juego desarrollado por Rare y publicado en 2006, que tuvo exito ya que dió lugar a una serie de animación por ordenador, un juego de minijuegos no desarrollado por Rare, y dos secuelas para Nintendo DS y Xbox 360. 

Viva Piñata es un juego de estrategia y gestión de recursos, en el que nos ponemos en la piel (Es un decir, durante el juego somos un cursor todo el rato) de un jardinero que tiene que adecentar un jardin lleno de basura para hacerlol un buen lugar para que vivan las piñatas.

Nada mas llegar a nuestra parcela tendremos que limpiarla, tirar la basura y golpear todo el suelo con la pala para despues echarle cesped magico que crece al instante. Esto tendremos que hacerlo cada vez que consigamos una ampliación de terreno y es realmente cansino.

Pronto conseguiremos las primeras piñatas (unos gusanejos llamados Whirlm. Curiosamente, todas las piñatas tiene nombres mezcla de un animal y un dulce o golosina en ingles, como Mousemallow o Syrupent. Aunque la mayoria no los pillo, como Whirlm), a las que podemos poner nombre, cosa que no aconsejó, ya que la mayoria acabaran siendo devoradas o vendidas. 

Poco a poco tendremos que plantar semillas, construir casas para que las piñatas se apareen (Mas abajo hablo de eso), regar las semillas y en general, cumplid los requisitos para que nos visiten mas piñatas y subir de nivel.

Pero no estaras solo en tu mision de repoblar el jardin. Los adeanos te ayudaran vendiendote semillas, accesorios para piñatas, casas, o incluso piñatas. Pero para todo eso necesitas dinero, y en el juego el dinero es ¡monedas de chocolate!(Por si para alguien el juego todavia no era demasiado infantil). El dinero se consigue vendiendo piñatas, semillas y practicamente cualquier cosa que tengas en tu jardín.

Pero no todo es armonia y felicidad en el jardín, ya que hay piñatas malas que solo buscan comerse tus semillas y tipos malos que solo pasan a tu jardin para fastidiar. Las piñatas se pelean entre ellas y enfermaran.   

Viva Piñata (Xbox 360)

Las piñatas necesitaran requisitos para visitar, residir en tu jardin o quererse aparear, por lo que no te encariñes mucho con ellas, y que algunos requisitos son comerse a tus piñatas, por lo que no les cogas mucho cariño a las piñatas. En cuanto al apareamiento, una vez cumplas los requisitos para que se enamoren (Ay, requisitos, siempre requisitos), y fuerzes un encuentro entre dos piñatas (De la misma especie, mal pensados) y jueges un minijuego en el que tienes que llevar a tu piñata a su enamorada, llevaran a cabo una sensual danza del amor y al poco rato recibiras un huevo de una habitante del pueblo (Como en la vida real, vamos). Por cierto, las piñatas son hermafroditas.

¿Distingues al macho de la hembra? Ni tu ni nadie.

¿Como podriamos resumir estos ultimos cinco parrafos?  Caos. Un absoluto y completo caos. Y es que detras de ese aspecto infantil que echara para atras a mucha gente, esta un titulo complicado en el que es muy dificil controlar todo lo que pase a tu alrededor y sufriras problemas de espacio, pero siempre puedes contratar ayudantes para ayudarte un poco.

En cuanto a los graficos, son coloristas y tanto piñatas como habitantes lucen muy bien (Curiosamente, todos los habitantes llevan mascaras, de los que podemos deducir que son todos muy feos). La musica no molesta y tiene un excelente doblaje al español.

El mayor punto negativo del juego es que no tiene ningun objetivo a largo plazo, ninguna misión que conseguir, solo jugar hasta que te canses de este juego. Espero que solucionasen ese problema en las siguientes entregas, la verdad.

En definitiva, Viva Piñata es un juego entretenido si le das una oportunidad, ademas de un juego muy original dentro del catalogo de Xbox 360.

Sin mas, hasta la proxima.

Viva Piñata (Xbox 360)

No te encariñes con ellas. Acabaran siendo apalizadas por niños en cumpleaños...

En lo personal me la pasaba super bien jugando este juego se los recomiendo

Publicar un comentario

0 Comentarios