Buscar

Recauda Avatar 73 mdd en su primer fin de semana

La película de ciencia ficción no supero las expectativas en taquilla, pero tuvo buena afluencia a pesar de la tormenta de nieve en EU.

Los Angeles. La película Avatar del director James Cameron recaudó unos 73 millones de dólares en su primer fin de semana en la taquilla de América del Norte, dijo el domingo el distribuidor 20th Century Fox.

El debut de la costosa película de ciencia ficción no alcanzó las previsiones de la industria, que esperaba una recaudación de 85 millones de dólares.

Pero la unidad de News Corp dijo que la cifra supera sus proyecciones internas y destacó que se dio pese a la tremenda tormenta de nieve que asoló la costa este del país y que hizo que la afluencia a las salas fuera menor de los esperado.

Esta recaudación queda como la sexta más alta para un estreno en Estados Unidos y Canadá. El récord del 2009 lo marcó "The Twilight Saga: New Moon", con 143 millones de dólares el mes pasado. La marca de todos los tiempos está en manos de "The Dark Knight", que sumó 158 millones de dólares.

Además, la recaudación de "Avatar" se vio ayudada por los mayores precios de las salas con tecnología 3-D.

Esas salas representaron el 59 por ciento de los cines y el 71 por ciento de la recaudación, dijo Fox.

El filme también recaudó 159,2 millones de dólares de 106 mercados extranjeros. Las cifras de recaudación individuales no estuvieron inmediatamente disponibles.

"Avatar" captó casi tanta atención por su presupuesto, que según reportes ascendería a al menos 300 millones de dólares, como por su historia ecológica sobre un soldado de la Tierra que es enviado a infiltrarse dentro una raza alienígena de gente azul de 3 metros de altura para salvar al contaminado planeta.

Es la primera obra dramática en la que trabaja Cameron desde "Titanic" de 1997, la mayor película de todos los tiempos considerando la inflación. El director pasó los años en medio de sus producciones esperando que se desarrollara una tecnología cinematográfica acorde a su visión para la película.

La producción requirió dos años.

El largometraje fue elogiado por los críticos. "Nunca has experimentado nada similar, y tampoco lo ha hecho nadie más", señaló Los Angeles Times.

Publicar un comentario

0 Comentarios