Buscar

AICM no modifica la seguridad en vuelos hacia EU

FOTO: Caurtoscuro // El AICM no modifica las medidas de seguridad en vuelos hacia EULas aerolíneas que tienen programados vuelos a Estados Unidos sí incrementaron las revisiones a equipaje y a los propios pasajeros antes y después de abordar el avión

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) no ha recibido instrucción por parte de ningún organismo internacional o de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para modificar sus planes o programas de seguridad en los vuelos con destino a Estados Unidos.
De acuerdo con información del puerto aéreo, las aerolíneas que tienen programados vuelos a Estados Unidos sí incrementaron las revisiones a equipaje y a los propios pasajeros antes y después de abordar el avión.
Los pasajeros deben tomar en cuenta que entre los artículos prohibidos para el equipaje de mano se encuentran todo tipo de líquido como champú, bloqueador solar, cremas, pasta de dientes, gel para el cabello o cualquier tipo de líquido con consistencia similar.
En las salas de última espera y cabinas de vuelo no se permiten objetos punzocortantes, todo tipo de herramientas (martillo, pinzas, desarmadores), paraguas, balones inflados, alimentos y bebidas que no estén cerradas.
Asimismo, corta uñas con navaja, pinzas, tijeras de cualquier tipo, así como materiales explosivos, armas de fuego y réplicas.
El aeropuerto capitalino estima que durante el periodo vacacional que inició el pasado 18 de diciembre el movimiento de pasajeros se incremente de 10 a 15 por ciento.
A diario, el AICM moviliza alrededor de 70 mil personas y en el periodo vacacional de invierno espera que la cifra aumente a más de 80 mil, mientras que en términos de operaciones se esperan 900 aterrizajes y despegues.

Publicar un comentario

0 Comentarios