Buscar

Los Premios SAG

Tres películas, "Inglourious Basterds", "Precious" y "Up in the Air", recibieron el jueves tres nominaciones cada una para los premios del Sindicato de Actores.

El filme ambientado en la Segunda Guerra Mundial "Basterds" y el drama urbano "Precious: Based On the Novel Push by Sapphire" figuran en la categoría de mejores interpretaciones de elenco cinematográfico, de los premios del sindicato de actores de cine y televisión (SAG, por su sigla en inglés).

Otros nominados para el premio al mejor elenco en cine, el honor más alto que entrega el grupo, fueron las estrellas del musical "Nine", entre ellas Penélope Cruz y Daniel Day-Lewis, además de los actores del drama sobre la guerra de Irak "The Hurt Locker" y "An Education".

"Up in the Air", protagonizada por George Clooney como un hombre cuyo empleo es despedir a otros de sus centros de trabajo, obtuvo tres nominaciones como mejor actor, mientras que Vera Farmiga y Anna Kendrick fueron nominadas al premio a la mejor actriz secundaria.

Pero la película, catalogada por expertos de Hollywood como la favorita para los premios Oscar luego de ser galardonada por la crítica, no figuró en la lista de los nominados a mejor elenco, lo que podría afectar sus posibilidades para los premios de la Academia.

"Inglourious Basterds", "Nine" y "Precious", que han ocupado un lugar destacado en la actual temporada de premios, fortalecerían su estatus como principales competidores, mientras cintas de bajo presupuesto como "The Hurt Locker" y "An Education" impulsarían sus posibilidades para la premiación.

Los actores forman el bloque de votantes más grande de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, grupo que entrega los Oscar, por lo que la premiación del SAG es seguida de cerca por los expertos de la industria.

Los premios SAG serán entregados el 23 de enero en Los Angeles, mientras que la ceremonia de la Academia será celebrada unas seis semanas después el 7 de marzo.

Junto con Clooney en la lista a mejor actor principal se encuentra Jeff Bridges de "Crazy Heart", Colin Firth en "A Single Man", Morgan Freeman para "Invictus" y Jeremy Renner en "The Hurt Locker".

Las cinco mujeres nominadas a mejor actriz de película fueron Sandra Bullock por "The Blind Side", Helen Mirren en "The Last Station", Carey Mulligan por "An Education", la novata Gabourey Sidibe por "Precious" y la veterana Meryl Streep por la comedia culinaria "Julie & Julia".

Además de las nominadas de "Up In the Air", Farmiga y Kendrick, otras mujeres en la categoría a mejor actriz secundaria son Penélope Cruz para "Nine", Diane Kruger de "Inglourious Basterds" y la actriz de comedia Mo'Nique, quien interpretó un rol dramático como una madre abusadora en "Precious".

En la competencia a mejor actor secundario está Matt Damon por "Invictus", Woody Harrelson en "The Messenger", Christopher Plummer por su papel como el escritor ruso Leo Tolstoy en "The Las Station", Stanley Tucci por "The Lovely Bones" y Christoph Waltz en "Inglourious Basterds".

El SAG también celebra a las mejores interpretaciones del año de la televisión, con el ganador del año pasado "Mad Men", "The Closer", "Dexter", "The Good Wife" y "True Blood" entre los nominados a mejor elenco de drama televisivo.

La competencia a mejor comedia de televisión incluye a la anterior ganadora "30 Rock", además de "Curb Your Enthusiasm", "The Office" y los nuevos programas "Glee" y "Modern Family".

 

Como les desia la actriz española fue postulada por fue postulada para Mejor Actriz Secundaria y Mejor Elenco por el musical "Nine".

Los Angeles, EEUU.- La española Penélope Cruz se unió a un tropel de actrices y actores que recibieron dos nominaciones a la 16 entrega anual de los Premios del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG, por sus siglas en inglés), anunciadas hoy aquí por esta organización.

Cruz, quien hace unos meses ganó el Oscar a Mejor Actriz, ahora fue postulada en la categoría de Mejor Actriz Secundaria por el musical Nine y en Mejor Elenco por la misma producción en la que actúa y canta.

Los ganadores de los galardones a la 16 entrega anual, cuyas nominaciones fueron anunciadas hoy en West Hollywood y que otorga el órgano más grande de actores, con más de 100 mil miembros, serán revelados en una ceremonia de gala, el 23 de enero próximo en el auditorio Shrine.

Asimismo, en la lista figuran a Mejor Actor Protagónico en Cine: Jeff Bridges (Crazy heart), George Clooney (Up in the air), Colin Firth (A single man), Morgan Freeman (Invictus) y Jeremy Renner (The hurt locker). En Mejor Actriz Protagónica en Cine: Sandra Bullock (The blind side), Helen Mirren (The last station), Carey Mulligan (An education), Gabourey Sidibe (Precious) y Meryl Streep (Julie and Julia).

En Mejor Actor Secundario: Matt Damon (Invictus), Woody Harrelson (The messenger), Christopher Plummer (The last station), Stanley Tucci (The lovely bones) y Christoph Waltz (INglorius basterds).

En Mejor Actriz Secundaria: Cruz Vera Farmiga y Anna Kendrick, ambas por Up in the air; así como Dianne Kruger (Inglorius basterds) y Mo’ Nique (Precious). En Mejor Elenco en una Película: An education, The hurt locker, Inglorius basterds, Nine y Precious.

En las categorías de televisión para Mejor Actor en película o miniserie: Kevin Bacon (Taking chance), Cuba Gooding Jr (Gifted hands: The Ben Carson story), Jeremy Irons (Georgia O’Keefe), Kevin Kline (Great performances: Cyrano de Begerac) y Tom Wilkinson (A number).

En Mejor Actriz en Película para TV o miniserie: Joan Allen (Georgia O’Keeffe), Drew Barrymore (Grey gardens), Ruby Dee (America), Jessica lange (Grey gardens) y Sigourney Weaver (Prayers for Bobby).

En Mejor Actor en Serie Dramática: Simon Baker (The mentalist), Bryan Cranston (Breaking bad), Michael Hall (Dexter), Jon Hamm (Mad men) y Hugh Laurie (House).

En Mejor Actriz en Serie Dramática: Patricia Arquette (Medium), Glenn Close (Damages), Marisha hargitay (Law and Order), Holly Hunter (Saving Grace), Julianne Margulies (The good wife) y Kira Sedwick (The closer).

En Mejor Actor en Serie de Comedia: Alec Baldwin (30 rock), Steve Carrell (The office), Larry David (Curbs your enthusiasm), Tony Shalhoub (Monk), Charlie Sheen (Two and a half men).

En Mejor Actriz en Serie de Comedia: Christina Applegate (Samantha who?), Toni Collette (United States of Tara), Eddie Falco (Nursie Jackie), Tina Fey (30 rock), Julia Louis Dreyfus (The new adventures of old Christine).

A Mejor Elenco en Serie Dramática: los programas The closer, Dexter, The good wife, Mad men y True blood.

En Mejor Elenco en Serie Comedia: 30 rock, Curb your enthusiasm, Glee, The office y Modern family, la serie en la que participa la colombiana Sofía Vergara , como Gloria Delgado.

En Mejor Actuación para Extras en Cine fueron postulados: Public enemies, Star trek y Transformers: La venganza de los caídos.

En Mejor Actuación de Extras en Serie de TV 24: The closer, Dexter, Heroes y The unit. Junto a Penélope Cruz también aparecen con dos nominaciones: Mo’Nique, Carey Mulligan, Diane Kruger, Jeremy Renner, Gabourey Sibide, Christopher Waltz.

Publicar un comentario

0 Comentarios