Buscar

Ofrece concierto este domingo kool and gang en la habana

 

La gala se llevará a cabo de forma gratuita en la Tribuna Antiimperialista José Martí.

Dpa
Publicado: 19/12/2009 14:24

La Habana. La veterana banda estadounidense Kool and the Gang ofrecerá mañana domingo un concierto único en La Habana, de entrada libre y gratuita, en momentos en los que se aprecia una reanimación en el intercambio cultural entre ambos países, después de años de pausa.

El recital se celebrará en la Tribuna Antiimperialista José Martí, plaza en la que se convocan con frecuencia conciertos y concentraciones políticas y que está situada frente a la Sección de Intereses de Estados Unidos (SINA), la representación del gobierno de Washington en La Habana.

Entre los principales éxitos de la banda de rhythm and blues y funk liderada por Robert Kool Bell se encuentran Celebration, Ladies' Night o Get Down On It, algunos muy escuchados en todo el mundo y versionados por otros artistas todavía después de décadas.

En los últimos meses, tras la llegada del presidente Barack Obama a la Casa Blanca, se observa una lenta reanimación en el intercambio cultural entre ambos países, después de que los viajes de artistas estadounidenses a Cuba y de artistas cubanos a Estados Unidos quedaran prácticamente paralizados desde 2004, a raíz de restricciones impuestas por George W. Bush.

Entre los artistas cubanos que han visitado Estados Unidos este año se encuentran Carlos Varela, Pablo Milanés y Omara Portuondo.

Publicar un comentario

0 Comentarios