Buscar

Presentan Carlos Payán y Epigmenio Ibarra la serie de tv “Las Aparicio”

Se trata de una trama en la que se hablará del sexo, del hombre y de la vida, a través de los ojos de la mujer.

Con la seguridad de que será todo un éxito y una nueva forma de ver las teleseries o las llamadas telenovelas, fue presentada la producción Las Aparicio, cuya historia saldrá al aire el próximo 19 de abril.

Se trata de una trama original de Leticia López Margalli y Verónica Bellver, bajo la producción ejecutiva de Epigmenio Ibarra y Carlos Payán, Argos y Cadena Tres, en la que se hablará del sexo, del hombre y de la vida, a través de los ojos de la mujer.

En las instalaciones de lo que fuera la estación del tren de Indianilla, hoy centro cultural, y con la proyección de algunas escenas en dos grandes pantallas, el mismo Epigmenio Ibarra coordinó la víspera el acomodamiento de los lugares donde estarían sentados el elenco, los representantes de la prensa y el público en general.

Una hora antes de la presentación de tres cortinillas, el productor tuvo el tiempo para ir a su casa y cambiarse de atuendo, para luego presentar a las actrices y actores de esta historia de humor negro.

La trama plantea las incógnitas que a diario se hacen las mujeres, especialmente Las Aparicio, como ¿Qué buscan las mujeres de hoy? ¿Qué esperan del amor, del sexo, de su trabajo, de sus amistades, de sus hijos, de sus vidas?, en un mundo en que ya nadie cree en las hadas madrinas y los príncipes azules, de las tan gastadas telenovelas actuales.

Ahora Las Aparicio se adueñarán de las pantallas hogareñas para romper con la etiqueta de la Cenicienta y asumir el papel de verdaderas guerreras de la vida, a través de un nuevo género de telenovela o teleserie, que combine las tres tendencias narrativas más importantes de la pantalla chica

En este contexto, Epigmenio Ibarra destacó "la contemporaneidad y la audacia de la serie estadunidense; la entrañabilidad del melodrama mexicano, y la irreverencia de la novela brasileña"

Tres generaciones de mujeres que comparten una extraña tradición familiar: todas han quedado viudas en circunstancias extraordinarias; todas dan a luz exclusivamente a niñas. El fenómeno puede ser explicado lo mismo desde la lógica más impecable, que desde las paradojas del realismo mágico.

Si lo suyo es una maldición, una trampa del inconsciente o una mera casualidad, queda a discusión de los múltiples personajes y circunstancias que las rodean.

Lo importante es que Las Aparicio no vinieron a este mundo a sufrir: son mujeres contemporáneas, urbanas, guerreras, decididas a tomar las riendas de su vida; la viudez les ha enseñado a no necesitar a los hombres para sobrevivir: ahora los tienen porque quieren y porque pueden.

Publicar un comentario

0 Comentarios