Buscar

“Naica, viaje al centro de los cristales” Proximo, Estreno en el FFCG, Entérate de que se trata!!

El filme narra la aventura de un grupo de espeleólogos, científicos y documentalistas bajo la sierra de Naica, Chihuahua, donde existe un increíble sistema de cuevas de cristal.

El filme Naica, viaje al centro de los cristales, que narra la aventura de un grupo de espeleólogos, científicos y documentalistas, tendrá su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

Dirigida por Gonzalo Infante, el documental tendrá dos proyecciones con la presencia del director; el martes 16 de marzo, a las 19:30 horas en Cinépolis Centro Magno y el jueves 18, a las 18:20 en el mismo complejo de salas.

La obsesión de ese grupo de expertos es explorar, investigar y filmar un lugar fantástico; bajo la sierra de Naica, Chihuahua, en el norte de México.

En esa zona existe un increíble sistema de cuevas de cristal entre los que habita la Cueva de los cristales, una gran caverna, a 300 metros de profundidad, llena de gigantescos cristales, únicos en el mundo.

Se formó durante millones de años y ha sido descubierta por casualidad. En oposición a su apariencia gélida, los cristales viven a 50 grados centígrados y 100 por ciento de humedad; una combinación mortal para la vida humana.

El documental relata la historia de un deseo: Comprender y filmar la Cueva de los cristales, un lugar extraordinario, otro planeta bajo la superficie del nuestro.

Discovery Chanel, National Geographic, BBC han exhibido sus trabajos de vanguardia en la recreación de ambientes de arquitectura antigua de América y transformadores del documental sobre arqueología e historia.

Lograrlo requirió el desarrollo de equipos originales y arriesgar la vida en uno de los ambientes más hostiles del Planeta.

Publicar un comentario

0 Comentarios