Buscar

Fallece Peter Graves, protagonista de la serie 'Misión imposible'

El actor falleció por un infarto frente a su residencia ubicada en Los Ángeles a cuatro días de cumplir 84 años.

El actor estadunidense Peter Graves, quien fuera protagonista de la serie Misión imposible, además de actuar en filmes como ¿Y dónde está el piloto?, falleció en esta ciudad a causa de un infarto.

De acuerdo con reportes de prensa, Graves llegaba de un almuerzo familiar cuando al frente de su residencia desfalleció, justo a cuatro días de cumplir los 84 años.

Su publicista, Sandy Brokaw, informó que una de sus hijas le aplicó la técnica de reanimación cardiopulmonar, pero no tuvo éxito. El médico de la familia, quien llegó a la vivienda, indicó que el artista sufrió un infarto.

Peter Aurness nació el 18 de marzo de 1926 y es hermano del también actor James Arnés; participó en más de 70 producciones, tanto para cine, como para televisión, sin embargo su mayor éxito fue Misión imposible con su interpretación de "Jim Phelps".

En 1980 protagonizó ¿Y dónde está el piloto?, una comedia sobre un avión en peligro, debido a que el capitán se indigesta. El personaje principal "Clarence Ouver" se contraponía a la imagen "sobria" de Graves, sin embargo, lo desarrolló con gran naturalidad y el filme se convirtió en un éxito de taquilla.

Graves tenía una imagen que imponía autoridad y proyectaba confianza, misma que la llevó a ser uno de los actores favoritos, incluso para anuncios comerciales; asimismo, hubo personas que le pedían se postulara para algún cargo político.

Misión imposible fue transmitida en la cadena CBS de 1967 a 1973 y tuvo una segunda época a través de la emisora ABC de 1988 a 1990, en la que Graves fue el único actor que volvió del elenco original.

En 1950 se casó con Joan Endress, con quien procreó tres hijas, Kelly Jean, Claudia King y Amanda Lee.

Publicar un comentario

0 Comentarios