Buscar

Brasileña Murer se cuelga el oro en salto con garrocha; Isinbayeva fue cuarta

La sudamericana hizo un salto de 4.80 metros en su primer intento, la misma altura que Feofanova, que lo logró en el segundo. La rusa se quedó en un discreto 4.60 en Doha.

La brasileña Fabiana Murer se colgó la medalla de oro en el salto con pértiga del Mundial de atletismo en sala, este domingo en Doha, donde la gran sorpresa fue la cuarta plaza de la rusa Yelena Isinbayeva, que se quedó sin medalla.

Por delante de la 'zarina de la pértiga' terminaron la rusa Svetalana Feofanova y la polaca Anna Rogowska, campeona mundial al aire libre en agosto en Berlín.

Murer terminó con un salto de 4.80 metros en su primer intento, la misma altura que Feofanova, que lo logró en el segundo. Rogowska terminó con 4.70, mientras que Isinbayeva se quedó en un discreto 4.60, muy lejos de las expectativas con las que llegaba al pequeño país del Golfo Pérsico.

La rusa, doble campeona olímpica, ostentaba este título en sala desde 2004 y aspiraba a su cuarta corona consecutiva.

La saltadora, de 27 años, fracasó tres veces en la barra de 4.75 metros, una altura bastante menor a su récord del mundo (5.00 metros), conseguido en febrero de 2009.

En la sesión clasificatoria, Isinbayeva ya había rozado la catástrofe, al sellar su pase a la final en un tercer intento.

Este revés es el segundo consecutivo para la estrella del atletismo femenino tras su decepción de Berlín-2009, donde no superó ninguna barra y quedó sin puntuar en la final, permitiendo a Rogowska dar la gran sorpresa.

Publicar un comentario

0 Comentarios