Buscar

Inter gana 1-0 al Chelsea y avanza a cuartos de final en la Champions

El Inter de Milán clasificó por primera vez en cuatro años para los cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol, tras vencer 2-1 en marcador global al Chelsea.

Samuel Eto'o anotó el gol que le dio la victoria al Inter. AP

Londres. Inter de Milán, en el regreso del entrenador José Mourinho a Stamford Bridge, ganó este miércoles por la mínima 1-0 en su visita al Chelsea y se clasificó por primera vez en cuatro años para los cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol, tras vencer 2-1 en el duelo de ida.

El único tanto llegó en la recta final, cuando el camerunés Samuel Eto'o recibió un centro largo del holandés Wesley Sneijder y batió con un disparo raso al joven arquero Ross Turnbull, imponiéndose en el simbólico 'duelo africano' al marfileño Didier Drogba, expulsado en el minuto 86.

Con una soberbia actuación de su arquero brasileño Julio César y de su defensa, con el argentino Walter Samuel como 'salvador' en varias oportunidades, los 'nerazzurri' superaron los octavos, algo que no lograban desde la campaña 2006-2007, cuando el Villarreal les cortó el paso en cuartos.

Por contra, el Chelsea, dos veces semifinalista (2007, 2009) y una finalista (2008) en las tres últimas ediciones de la Champions, firmó su peor actuación en el torneo desde 2006, cuando perdió en octavos frente al Barcelona, que terminaría proclamándose campeón.

Mourinho culminó así su 'vendetta' sobre su ex equipo, que abandonó en extrañas circunstancias en septiembre de 2007, poco después de haber iniciado la temporada.

Para el fútbol italiano, el pase del Inter permite mantener las opciones del país en la competición, donde ya habían sido eliminados el Milan y la Fiorentina la pasada semana en octavos, y la Juventus en su grupo de la ronda anterior.

Publicar un comentario

0 Comentarios