Buscar

El 'Dr. Mabuse', condenado a un año de prisión por dopaje en el ciclismo

 

Ex cuidador Bernard Sáinz fue detenido el 7 de mayo de 1999 por un caso que estalló en el mundo del ciclismo a mediados de los años noventa.

El tribunal de apelación de París condenó este jueves al ex cuidador Bernard Sainz, conocido como el Dr. Mabuse, a un año de prisión por el caso de dopaje que estalló en el mundo del ciclismo a mediados de los años noventa.

Sainz fue declarado culpable, igual que en el juicio de primera instancia celebrado en abril de 2008, por haber ayudado e incitado al uso de productos dopantes, además de ejercicio ilegal de la medicina.

Sin embargo, el tribunal redujo la pena, que en primera instancia era de 18 meses de prisión.

Los jueces no siguieron la demanda de la fiscalía, que pedía aumentar la pena de prisión por encima de los 18 meses.

Sáinz anunció inmediatamente que recurriría la sentencia y que estaba pensando en apelar al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

El Dr. Mabuse fue detenido el 7 de mayo de 1999 tras diez meses de investigación policial y de escuchas telefónicas.

Varios testigos del juicio, como el francés Philippe Gaumont o el belga Frank Vandenbroucke, fallecido en octubre de 2009, describieron a Sainz como un "gurú diabólico" y un "dopador formidable", y explicaron acuerdos verbales según los cuales Sáinz pagaría entre 15 mil y 30 mil euros en caso de victoria.

Publicar un comentario

0 Comentarios