Buscar

Firman un acuerdo por 250 mdd con proyectos musicales de Jackson

Los representantes de los bienes del "Rey del pop" firmaron con con Sony Music Entertainment un acuerdo que incluirá 10 proyectos musicales para los próximos siete años.

Los representantes de los bienes del fallecido Michael Jackson firmaron un histórico acuerdo, por más de 250 millones de dólares, que incluirá 10 proyectos musicales para los próximos siete años.

Según el convenio anunciado aquí en un comunicado de prensa, se garantizan 200 millones de dólares para los dueños de los derechos de Jackson, por lo que es considerado el contrato más grande jamás firmado en la historia de la música.

El primero de al menos tres proyectos con Sony Music Entertainment consiste en una producción que debutará en noviembre próximo, con música inédita interpretada por Michael Jackson, quien murió en junio pasado por una sobredosis de medicamentos controlados.

En el convenio, la disquera obtuvo dos años de extensión por los derechos de distribución del catálogo de Jackson hasta 2017.

Este acuerdo no tiene nada que ver con el archivo de The Beatles, que era propiedad de Michael Jackson.

El compromiso fue firmado por las albaceas que Jackson había nombrado en su testamento de 2002, John Branca y John McClain, quienes han sido reconocidos por un juez como los ejecutores de todos los bienes que fueron propiedad del cantante.

Otros proyectos que serán revelados de forma oficial este día incluyen el lanzamiento de un videojuego con el nombre del llamado "Rey del Pop", una compilación de DVD´s y el relanzamiento del éxito de 1979, "Off the wall".

Además, se prevé que se relancen otros álbumes históricos como "Bad", "Thriller", "Dangerous", "Invincible" e "History".

Asimismo, otros de los planes que ya se incluyen en el arreglo es el álbum compilación del inicio de su gira fallida por Londres, "This is It", basado en ensayos para su reaparición.

Dicho disco ha vendido más de cinco millones de copias, en tanto que Jackson reporta la colocación en el mercado de más de 31 millones de álbumes desde su muerte, dos terceras partes de éstos fuera de Estados Unidos.

De tal forma, históricos acuerdos previos de este tipo incluyen al de 120 millones de dólares suscrito con la cantante Madonna, así como el de 150 millones de dólares por Jay Z, de 110 millones de Bruce Springsteen y el de 150 millones por Robbie Williams con cinco álbumes.

Entre las ventas registradas tras la muerte de celebridades destacan las de Elvis Presley, el llamado "Rey del Rock", que genera entre 50 y 60 millones de dólares en ventas anuales, e igual con The Beatles, que ha vendido más de 60 millones desde 1991.

Publicar un comentario

0 Comentarios