Buscar

Muere el cineasta argentino Raúl de la Torre

El ganador de varios premios internacionales de cine, murió hoy a los 72 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, informaron sus allegados.

El director de cine argentino Raúl de la Torre murió hoy a los 72 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, informaron sus allegados.

De la Torre fue un importante realizador del cine argentino y entre sus películas más recordadas se encuentran Pubis angelical (1982), Pobre mariposa (1986) y Funes, un gran amor (1993).

Obtuvo varios premios internacionales y nacionales, como los Cóndor de Plata a la mejor película argentina Juan Lamaglia y señora (1970) y El infierno tan temido (1980).

También fue guionista, productor, actor y compositor de la música de películas. Su último film fue Peperina, estrenado en 1995 y protagonizado por la actriz Andrea del Boca, quien fue su pareja durante varios años.

La actriz Graciela Borges, que protagonizó Funes, un gran amor, se manifestó conmovida por su muerte. Borges recordó a De la Torre "como una persona maravillosa, siempre tan presente en la vida de sus actores y amigos".

"Se animó a hablar como nadie se animó de (el ex presidente argentino Juan Domingo) Perón. Más allá de todos los premios quiero recordarlo como alguien que murió con delicadeza, fue tan maravilloso todo lo que hizo", declaró Borges al canal noticioso TN.

Publicar un comentario

0 Comentarios