Buscar

Nadal buscará entrar en la leyenda de Montecarlo con un sexto título seguido

Sus principales rivales serán el serbio Novak Djokovic y el argentino Juan Martín del Potro.

Nadal buscará entrar en la leyenda de Montecarlo con un sexto título seguido 

El español Rafael Nadal quiere entrar en la leyenda con una sexta victoria seguida en el Masters de Montecarlo, del 10 al 18 de abril, en el que sus principales rivales serán el serbio Novak Djokovic y el argentino Juan Martín del Potro, anunciaron este jueves los organizadores.

El torneo contará con cinco de los Top 10 de la actual clasificación de la ATP, ya que además de Djokovic (N.2), Nadal (N.3) y Del Potro (N.5), han confirmado su presencia el sueco Robin Soderling (N.7) y el croata Marin Cilic (N.9).

Los organizadores esperan que el número uno mundial, el suizo Roger Federer, y el británico Andy Murray (N.4) decidan participar en el torneo a última hora, por lo que pondrán a disposición de estos tenistas alguna de las wild-cards (invitaciones) que tienen reservadas.

Federer decidió participar a última hora en la pasada edición del torneo de Montecarlo, pese a no haberse inscrito en un primer momento.

Además de los cinco tenistas del Top-10, otra de las atracciones será la primera participación en el torneo del número uno francés, Jo-Wilfried Tsonga, undécimo jugador mundial, al que las lesiones le habían impedido estar en las últimas ediciones.

Además, de Nadal, tienen anunciada su presencia otros tenistas españoles como Fernando Verdasco (N.12 de la ATP), Juan Carlos Ferrero (N.14), David Ferrer (N.16), Tommy Robredo (N.23), Albert Montañés (N.30), Feliciano López (N.34), Nicolás Almagro (N.40), Guillermo García López (N.49) y Carlos Moyá (N.52).

Del Potro tampoco será el único argentino en el torneo, en el que participarán también David Nalbandian (N.15), Juan Mónaco (N.27) y Horacio Zeballos (N.50).

La presencia latinoamericana se completará con el brasileño Thomaz Belluci (N.32) y el uruguayo Pablo Cuevas (N.47).

Además de Tsonga, no faltarán los otros miembros de la Armada francesa como Gael Monfils y Gilles Simon.

Los grandes favoritos para el triunfo final serán Nadal y Djokovic, que ya se enfrentaron en la final de 2009, en la que el español superó el récord de cuatro coronas en el torneo monegasco que compartía con el neozelandés Anthony Wilding, que se impuso en Montecarlo entre 1911 y 1914.

Publicar un comentario

0 Comentarios