Buscar

Hollywood alista película biográfica de Cantinflas

La escritora argentina Gabriela Tagliavini trabaja en una película biográfica que producirá Hollywood sobre Mario Moreno Cantinflas, cuyo guión estará a cargo del también cineasta Alejandro Gómez Monteverde y José Portillo, difundió hoy Variety.

Gómez Monteverde es el mismo que dirigió el largometraje Bella y el encargado de representar al mimo de México al parecer será el español Oscar Jaenada, quien protagonizó para Warner Bros la adaptación de la novela The losers, próxima a estrenarse en Estados Unidos.

Pero se aclaró que hasta el momento Jaenada no ha sido confirmado para dar vida a uno de los comediantes y cómicos más famosos en la historia del cine mexicano.

El filme sobre Cantinflas será rodado en México y principalmente en español.

"Planeamos estrenar la película al mismo tiempo que se celebre lo que podría ser el cumpleaños 100 de Cantinflas, el 12 de agosto de 2011", apuntó el productor Jay Weisleder.

Mario Moreno, quien en 1956 fue visto por el público estadunidense gracias a la película La vuelta al mundo en 80 días, fue parte importante de la Época de Oro del cine mexicano.

Se aclaró que Monteverde y Weisleder compraron los derechos del heredero del actor, Mario Moreno Ivanova, quien se integrará como productor asociado al proyecto.

Publicar un comentario

0 Comentarios