Anteriormente WhatsApp no se limitaba a funcionar en Android, Windows Phone e iOS, Symbian, BlackBerry y los Nokia Series 40. Sin embargo, acaba de anunciar un recorte en los sistemas operativos que podrán utilizarlo.
La compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado que para el 31 de diciembre esta app ya no será útil para las siguientes plataformas:
BlackBerry, incluido el BlackBerry OS 10
Los Nokia S40 series
Los Nokia S60 con Symbian
Todos los dispositivos con Android 2.2 Froyo o inferior
Todos los dispositivos con Windows Phone 7.1 o inferior
Esto a causa de que en 2009, cuando se lanzó la aplicación el uso de dispositivos móviles era distinto al que se tiene en la actualidad, “alrededor del 70% de los teléfonos inteligentes vendidos en ese momento tenía sistemas operativos ofrecidos por BlackBerry y Nokia”, ahora más del 90% de las personas no manejan estos sistemas operativos, se enfocan más en el uso de los sistemas móviles ofrecidos por Google, Apple y Microsoft.
“Aunque estos dispositivos móviles han sido una parte importante de nuestra historia, no ofrecen el tipo de capacidades que necesitamos para ampliar la aplicación en el futuro”, detalló WhatsApp.
WhatsApp dió a conocer que también dejará algunos modelos de iPhone.
La noticia será perjudicial para aquellos que aún tienen el sistema operativo iOS 6 o 7 (iPhone 4 o modelos anteriores), ya que el sistema iOS 8 no llegó para esos dispositivos. La movida será riesgosa para la aplicación, pues muchos de los usuarios no cuentan con versiones más actuales de los iPhones.
La pregunta ahora será: ¿las personas cambiarán su celular con tal de tener la aplicación o preferirán usar otros medios de mensajería instantánea como Telegram, Line o Hangouts?
0 Comentarios