Buscar

Muere Rubén Aguirre, el 'Profesor Jirafales' + Declaraciones de Carlos Villagrán y Florinda Meza


Rubén Aguirre, "el profesor Jirafales", murió a los 82 años de edad por complicaciones de neumonia. El actor falleció en su casa en Puerto Vallarta, Jalisco.

Su esposa indicó que "de un día a otro se le fueron las fuerzas y ahora está sin moverse, no puede ni darse la vuelta en la cama y habla poco, la diabetes lo tiene así".

"Mi profesor favorito descansa en paz", escribió el actor Édgar Vivar en su cuenta de Twitter, quien dio a conocer la noticia.
June 17, 2016

 Televisa confirmó la muerte:

En la imagen, con el elenco de "Chespirito".



Los restos de Aguirre serán velados en la Funeraria Celis, ubicada en Puerto Vallarta.

Hace unos días, en EL UNIVERSAL, se informó que, aunque una de las estrellas de "El Chavo del 8" no gozaba de la mejor salud, se encontraba "estable y en casa".

Vivar también compartió una foto en la que aparece con el fallecido y reprodujo las malas noticias en idioma portugués, cabe recordar que los programas de "Chespirito" son conocidos en muchas partes del mundo.



Rubén Aguirre fue un emblemático actor de la televisión mexicana, conocido por su papel de "El Profesor Jirafales", uno de los personajes del clásico "El Chavo del 8".

Aguirre nació el 15 de junio de 1934, y falleció el 17 de junio de 2016.



El artista participó en cerca de 14 películas y 10 programas de televisión, casi siempre al lado de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito".

Durante sus últimos años como profesional, Rubén Aguirre fungió como productor de su propio circo, con el cual visitó varios países.

Fue en 2013 cuando la estrella se retiró de los escenarios.

Carlos Villagrán


Tras darse a conocer la muerte de Rubén Aguirre, quien se ganó el corazón de miles por su personaje del profesor Jirafales en el Chavo del 8, Carlos Villagrán dio sus primeras declaraciones al respecto. 



En diálogo con LA F.m. Villagrán, conocido por muchos como “Kiko”, también integrante de La Vecindad del Chavo, haciendo un esfuerzo sobre humano por no llorar, dijo: "Tengo miles de recuerdos. Que triste. Se nos está acabando la vecindad. De aquella canción tan bonita que decía, 'qué bonita vecindad', ahora, en este día, es que triste vecindad”. 


Asimismo, envió el pásame a la familia. “Adiós querido profesor”. 




Mientras que en declaraciones para Primero Noticias, recordó haber conocido a Aguirre en un programa infantil de concursos llamado “El club de los millonarios”. 

Y aseguró haber estado al pendiente de su salud al estar en contacto con sus hijos, desde Sudamérica. 

Como te informamos, Rubén Aguirre murió esta madrugada a la edad de 82 años de edad. Édgar Vivar fue el primero en dar la noticia vía Twitter, posteriormente lo confirmó Verónica Aguirre, hija de Rubén Aguirre. Descanse en paz.


Florinda Meza


A horas de darse a conocer la muerte de Rubén Aguirre, el querido y poco respetado “Profesor Jirafales”, la actriz Florinda Meza, rompió en llanto y lamentó la sensible pérdida.


Se está terminando una hermosa era de algo bueno, de algo mágico que no se volverá a repetir”, dijo conmovida en entrevista telefónica para el programa Hoy.


Lo lamento mucho y lo único que puedo decir es que todo esto me duele intensamente porque era mi gran amigo, él y Édgar Vivar eran los más cercanos para mí”.


Su muerte es algo que me entristece mucho. Era nuestro gran amigo. Aparte de ser compañero de trabajo, fue amigo. Ha sido una parte importante en mi vida. Han sido 25 años de trabajar juntos. Y él nos siguió visitando siempre”.



Aquí la última vez que se encontraron en público y entonaron juntos el tema “Somos cursis” que identificara a sus personajes en el Chavo del 8.


Publicar un comentario

0 Comentarios