Buscar

Despiden a reportera por comentario racista contra mexicanos, chinos y judíos


Una reportera de la cadena televisiva Fox fue despedida, luego de que se compartió un video, a través de Facebook, en el que se ve a la comunicadora haciendo comentarios racistas acerca de Mayte Lara Ibarra, la joven estudiante que confesó ser indocumentada durante su discurso de graduación de una preparatoria en Texas.

En el video, se ve el momento en que la reportera dice: “No sabía que los mexicanos eran listos”.

Los comentarios en el video, por parte de colegas y conocidos no se hicieron esperar, calificando de lamentable su comentario.

La reportera además hizo más comentarios racistas contar los chinos y judíos:

El chino siempre es el más inteligente en el salón de clases. (…) Los judíos son tacaños”, se le ve decir.

Tras darse a conocer que Fox daba por terminada la relación laboral, la mujer ofreció disculpas a través de sus redes sociales.

Cometí un terrible error. Estaba en un ambiente en el que estaba tratando de ser graciosa y de hacer una broma, y mis comentarios fueron insensibles. Pueden confiar que esta no es mi intención. Cualquiera que me conozca sabe que así no es como me siento verdaderamente. Sé que tengo que crecer y sinceramente pido disculpas. Algo como esto nunca volvería a pasar”, señaló Emily Austen.

Publicar un comentario

0 Comentarios